Pasea a tu perro
No hay nada que nos ayude a estar más activos que tener un perro o mascota, pues aunque no tengas ganas de mover un dedo, ser responsable con su actividad física diaria y que tenga que salir a hacer del baño va hacer que sí o sí te muevas del sillón.
Limpia tu casa
Es la mejor manera de quemar calorías mientras ordenas tu casa o depa. Para hacer aún más efectivo tu workout, incluye actividades como barrer, tender la cama, lavar el patio, limpiar repisas, etc. Igual puedes agregar un poco de peso a tus pies con unas polainas y así quemar más calorías y tonificar las piernas.
Muévete en bici
Aunque tengas auto o puedas pedir un taxi, aprovecha las ciclovías de la ciudad para transportarte en bicicleta. En un recorrido de al menos 5 Km podrías quemar hasta 500 calorías, además de hacer un gran trabajo cardiovascular y respiratorio que mejorará al 100% tu salud.
Haz sentadillas
Dentro de las mejores actividades para mantener tu peso, los expertos sugieren hacer por lo menos 30 sentadillas cada dos horas, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado. ¿Por qué funcionan las sentadillas? Recuerda que para eliminar la grasa y activar el metabolismo debes trabajar los músculos, y las piernas son los músculos más grandes del cuerpo, así que si las entrenas constantemente