Desde la OMS indican que la pandemia de COVID-19 ha llevado a millones de consumidores de tabaco a decir que quieren dejar de fumar.
La campaña apoyará al menos a 100 millones de personas que intentan dejar el tabaco a través de comunidades de personas que abandonan el hábito.
"Comprometerse a dejar de fumar” ayudará a crear entornos más saludables que sean propicios para dejar de fumar al promover políticas sólidas para dejar de fumar; aumentar el acceso a los servicios para dejar de fumar; crear conciencia sobre las tácticas de la industria tabacalera y empoderar a los consumidores de tabaco para que intenten dejar de fumar con éxito a través de iniciativas "dejar y ganar".
Por eso se creará y desarrollará comunidades digitales donde las personas puedan encontrar el apoyo social que necesitan para dejar de fumar. Dejar el tabaco es un desafío.
Te puede interesar: Este martes a partir de las 11, entregará Bienestar los apoyos pendientes
Alrededor de 780 millones de personas en todo el mundo dicen que quieren dejar de fumar, pero solo el 30% de ellas tiene acceso a las herramientas que pueden ayudarlas a hacerlo.
El doctor Ruediger Krech, Director de Promoción de la Salud indicó que millones de personas en todo el mundo quieren dejar el tabaco y por eso hay que aprovechar esta oportunidad e invertir en servicios que les ayuden a tener éxito.
La OMS insta a todos los gobiernos a garantizar que sus ciudadanos tengan acceso a consejos breves y diferentes herramientas que les permitan dejar de fumar.