Darte unos minutos para relajarte es una excelente forma de mantenerte sana, despejar tu mente y evitar los efectos del estrés. Y qué mejor que poderlo hacer desde casa.
Regálate un tiempo antes de dormir y crea un ambiente de spa con 6 sencillos pasos.
VE A TU RINCÓN FAVORITOEscoge el espacio de tu casa que te haga sentir más tranquila. El lugar donde puedas desconectarte por un momento del exterior y puedas conectarte con tu interior. Trata de decorar con luz, velas y plantas. Todo esto te ayudará a liberar tensión.
PONTE A LEER
Una vez que tengas este espacio listo, un buen libro te ayuda a disminuir la tensión arterial, a subir el ánimo y te dará una sensación de tranquilidad. ¿Ya leíste “Comer, rezar amar” de Elizabeth Gilbert? Es un clásico que seguro amarás.
APRENDE A MEDITAR
Antes de acostarte dedica 10 minutos a meditar. Si no sabes aquí te dejamos una pequeña guía. ¡Verás que no es nada del otro mundo!
AROMATERAPIA 100%
Ya sea con aceites esenciales o velas con extractos naturales, aromatizar tu cuarto acabará con la ansiedad. Prueba con lavanda, huele delicioso y es muy relajante o con cualquier otro aroma que ames y te remita paz.
AGARRA PLUMA Y PAPEL
Si tienes mil cosas en la cabeza, suéltalo todo en una hoja de papel. Te vas a quitar mucho peso de encima y no sabes el alivio que le traerá a tu mente. Finalmente, rata de hacer un recuento de las cosas buenas que te pasaron en el día o en la semana y agradécelas.
¡CONSIÉNTETE!
Ya sea con una crema, una loción corporal, un aceite o una mascarilla, el punto es que te apapaches y te relajes al 100%. Además de que hacerlo es una forma sencilla de darle a la piel los nutrientes que necesita de manera directa.