Iluminación
Para tener una selfie perfecta no hay nada mejor que la luz natural. Asegúrate de que haya suficiente luz y no te retrates en un ambiente muy oscuro.
Puedes usar un aro de luz especial para tu smartphone, si lo deseas. Pero, te recomendamos usar luz natural del día; alrededor de mediodía tenemos la mejor luz.
Otro truco infalible es aprovechar la golden hour, pero esto es para selfie takers más avanzadas, ya que usas la luz dorada del sol, a la hora del atardecer, para tener las mejores selfies.
Ángulos
Encontrar tu mejor ángulo puede tomarte algo de tiempo, pero ¡de eso se trata! No es necesario usar filtos ni apps como FaceTune para vernos mejor. Tu belleza natural es la mejor y, cuando encuentres tus mejores ángulos, tendrás las selfies perfectas.
Practica frente al espejo o con la cámara frontal de tu teléfono. Intenta inclinar tu cabeza hacia atrás, adelante o hacia un lado. ¡Practica mucho y modela
Otro truco infalible es tomar la foto un poquito desde arriba, ya que el ángulo más inclinado le dará definición a tu cara y se enfocará en tu mirada.
Outfit
Si quieres tener las mejores selfies para tu feed de Instagram, debes de tomar en cuenta tu outfit y los colores que mejor te van.
Los colores neón usualmente “deslavan” tu color de piel, haciéndote parecer pálida. ¡Usa ropa de colores que favorezcan tu piel!
No importa que te vistas y armes toda la producción, aunque no vayas a salir a ningún lado, it’s selfie time!
Maquillaje (opcional)
Usar maquillaje es divertido, pero no es una obligación usarlo ni saber cómo aplicarlo. Además, en el maquillaje no hay reglas.
Sin embargo, te recomendamos algunos trucos que puedes lograr con algunos productos, para obtener la selfie perfecta.
Usa un poco de highlighter para que tus pómulos destaquen y tu piel luzca más glowy. Incluso, puedes usar un poco de rubor para lucir un poco más de color en tus mejillas y darle un toque tierno a tu carita.
Para lucir ojos más grandes, puedes usar mascara para pestañas o incluso aplicar un poco de iluminador en el lagrimal, lo cual hará que tu mirada luzca más despierta.
Edición
Amamos las fotos sin filtro y que nos muestren tal y como somos, pero hay apps que podemos usar para mejorar la apariencia y los colores de nuestra foto, como VSCO Cam, con la cual puedes hacer que tu foto luzca “estilo Tumblr” o vintage.