La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, llega la nochebuena, el adorno por excelencia durante estas fechas, por eso te compartimos algunos cuidados para que dure más tiempo.Cuando la compres, es muy importante que la saques lo más pronto del cono en la que te la entreguen, ya que no debe estar ahí más de 24 horas, ya que el exceso de follaje puede dañarla.
Si quieres que la nochebuena florezca durante un periodo prolongado de tiempo, incluso después de las fiestas, debes colocarla en un lugar que tenga una temperatura entre 15 y 25 grados, que cuente con ventilación pero es muy importante que esté libre de corrientes de aire.
Debes regarla cada tercer día y el horario recomendado para su riego es entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, manteniendo la tierra húmeda y evitando inundaciones en la maceta.
Durante el periodo de floración, la noche buena debe estar situada en un lugar iluminado con luz del sol indirecta, aunque si la flor se adaptó al lugar, la iluminación no es de vital importancia.
Las hojas no se deben rociar, ya que esto ocasionará que se manchen o en el peor de los casos, se decoloren pero si notas que se ponen amarillas, probablemente necesite más luz, incluso puede estar recibiendo demasiada agua.
Te puede interesar: 3 tips para lograr un efecto bótox instantáneo