Muchas veces realizamos ciertos hábitos por inercia, sin saber en qué podríamos estar afectando nuestra salud. Bañarse es uno de esos hábitos que así como puede ser beneficioso para el organismo, también lo puede perjudicar si se hace de la forma equivocada.
Está demostrado que existe una forma correcta de lavarse los dientes, de lavarse el cabello, e incluso de lavarse las manos…Pues resulta que también existe la forma más indicada de ducharse.
4 Terribles errores que cometes al bañarte
Agua demasiado caliente: Utilizar agua muy caliente es un error muy grande, que perjudica día a día a los nutrientes y componentes de nuestra piel. Lo mejor es evitar usar el agua por encima de los 38°. Un tip extra: Si quieres que tu piel y tu pelo luzcan mejor aún haz que el último enjuague sea con agua fría.
Pasarse de los 5 minutos: Según la Organización Mundial de la Salud el tiempo ideal para ducharse es de 5 minutos para no dañar la piel y además, así también se garantiza que se gaste el agua adecuada, un máximo de 95 litros.
Depilarse en la ducha: Este es un hábito nefasto, ya que irrita enormemente la piel. Si no se puede evitar hacer, lo mejor es usar geles específicos y el agua templada o fría.
Aclarar poco y mal: Tendemos a pensar que con un poco de agua ya hemos eliminado los excesos de jabón, y eso hace que se quede adherido a la dermis. Para evitarlo hay que tomarse un tiempo para aclarar a consciencia, tanto el pelo como la piel.