La tendencia de Corea se ha impulsado más que nunca y entre los temas más populares se encuentra el del maquillaje, pues la cultura de este país nos ha enseñado una técnica coreana para lucir espectaculares y en donde la hidratación es la protagonista. Es por eso que hoy te mostramos 3 tips de maquillaje con vaselina para lucir una piel de porcelana como las coreanas.
La técnica coreana de maquillaje está basada en la hidratación, pues a diferencia del makeup occidental se busca que la piel luzca iluminada y como si no tuviera ni un gramo de maquillaje. Esto se puede realizar con vaselina, un producto económico que puedes encontrar en cualquier supermercado y que le dará un plus a tu maquillaje.
Vaselina y base de maquillaje:
La base de maquillaje es fundamental para unificar el tono de la piel e incluso para deshacerte de algunas manchitas, sin embargo, en Corea se utilizan bases de maquillaje hidratantes y ligeras para darle un look luminoso a la piel. Afortunadamente, no es necesario que gastes en una nueva base, ya que la vaselina puede ser tu mejor aliada. Sólo debes mezclar un poco de vaselina con tu base y aplicarla con los dedos en tu rostro. Verás cómo inmediatamente tu piel luce como si estuviera hecha de porcelana.
Vaselina para fijar las cejas:
Si te fijas, el maquillaje coreano se distingue por ser sumamente pulcro y jamás verás unas cejas desaliñadas. Uno de los trucos de las coreanas es utilizar vaselina para fijar las cejas y que no se muevan de su lugar. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de vaselina en un cepillo para cejas que ya no uses y peinarlas como acostumbras. Lo mejor de esta técnica coreana es que también te ayudará a que tus cejas se vean más pobladas.
Vaselina como iluminador:
Si tienes la piel seca, es poco probable que tus mejillas se vean iluminadas por la falta de hidratación, pero no te preocupes, ya que esta técnica coreana es ideal para ese tipo de pieles o para aquellas personas que quieran verse con el rostro hidratado y con piel de porcelana. Solamente aplica un poco de vaselina en los puntos donde normalmente aplicamos el iluminador y verás cómo instantáneamente lucirás una piel iluminada y fresca.
Sin duda puedes lucir una piel de porcelana sin gastar mucho dinero en productos costosos, pues puedes sacarle mucho provecho a la vaselina con esta técnica coreana ¿Cuál de estos tips de fue tu favorito?
Te puede interesar: Consejos para empezar bien el día