Un 19 de abril de 1987 se emitía en EE.UU. el primer cortometraje de 'Los Simpson'. Desde entonces la familia amarilla ha ido conquistando a distintas generaciones, formando parte imprescindible de su imaginario colectivo. Por su 30º aniversario se inaugura el Día Mundial de Los Simpson y tres décadas de existencia dan para muchas curiosidades que algunos fans de la serie más popular de Matt Groening -creador también de la magnífica 'Futurama'- no conocerán.
Este día mundial no es más que un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal. 'Los Simpson' no se podrían merecer menos, no sólo por su humor, sino por la aportación didáctica hacia su audiencia en temas como la política, el arte, el cine, la televisión o la música. Detrás de Los Simpson hay toda una subcultura llena de referencias, iconos y teorías. Y es que además de predecir el futuro y esconder mensajes sutiles y subliminales, 'Los Simpson' abarcan toda una serie de códigos que sí tienen su porqué:
Los únicos personajes con cinco dedos
Dios y Jesús son los únicos personajes de Los Simpsons que tienen cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. El resto de Springfield tiene tres dedos y un pulgar en cada mano.
¿Por qué son amarillos?
Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.
Siluetas y peinados diferentes
El creador de la serie también diseño cada miembro de la familia para ser perfectamente identificable por su silueta. Por eso las formas de su cabeza y sus peinados son tan diferentes.
La voz de Homer, la más popular
La voz de Homer Simpson es la más descargada para los navegadores, o Tom Tom, en todo el mundo. Por delante de Darth Vader o Ali G.
Los apellidos son nombres de calles
Lovejoy, Quimby, Flanders, Kearney... estos apellidos de habitantes de Springfiled son en realidad nombres de calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.
¿Por qué Springfield?
La razón por la que Groening bautizó a la ciudad de la serie como Springfield fue porque existen docenas de ciudades diferentes con ese nombre en los Estados Unidos (esto mantiene a muchos fanáticos en la búsqueda del estado en el que situaría la ciudad original de Los Simpson).
Conoce más detalles aquí.
También te puede interesar:
Las caricaturas que marcaron la infancia de los niños de los 80´s