Vitaminas ideales para que el cabello crezca saludable
En ocasiones tu cabello necesita impulso, de adentro hacia afuera, para revitalizarse y brillar al máximo. Estas son las vitaminas y suplementos para lograrlo.
Como sabes, nuestros cuerpos necesitan vitaminas y minerales para poder funcionar. Cuando se trata de nutrición, pocas veces ponemos como prioridad nuestro cabello, así que su salud general comienza a disminuir. ‘Los suplementos orientados a la salud del cabello incrementarán los niveles de ciertas vitaminas y minerales’, explica Lisa Caddy, tricologista en Philip Kingsley. ‘El aumentar estos niveles implica que hay más componentes beneficiosos, que inciden en la fase de crecimiento’.
¿Cuáles son las mejores vitaminas para que crezca el cabello?
Cuando se trata de que crezca el cabello, debes enfocarte en la biotina. ‘El cuerpo necesita la biotina y la vitamina B7 para producir keratina, la principal proteína del cabello’, afirma Vaca-Flores. ‘Como resultado, todos los suplementos ricos en biotina pueden tener un impacto positivo en el crecimiento del cabello, particularmente en personas que tienen sus niveles muy bajos’.
Noticia Relacionada
Otro ingrediente clave es el hierro. Si bien no es posible acelerar el ritmo de crecimiento natural del cabello, este mineral puede ayudar a regular el ciclo de crecimiento para aquellas que piensan que su cabello está ‘detenido’.
Noticia Relacionada
Para facilitar la absorción de hierro en nuestro sistema digestivo, Masa Ohta, terapeuta del cabello para la marca Leonor Greyl recomienda aumentar la ingesta de vitamina C. También sugiere agregar ácido fólico, vitamina B, zinc y trazas de minerales, que son buenas para aumentar la producción de proteínas, así como el selenio.
¿Cuáles son las mejores vitaminas para fortalecer el cabello?
Cuando se trata de grosor y dureza del cabello, las proteínas no deben ser subestimadas. El cabello está compuesto principalmente de esta proteína; así que para asegurar la buena calidad del cabello debes mantener tus niveles de proteína altos, en particular los niveles de queratina. ‘La keratina es el mejor fortalecedor para el cabello’, afirma la fundadora de LYMA, Lucy Goff.
‘Se trata de una importante proteína estructural, que si se consume de forma adecuada, hará que el cabello sea menos propenso a romperse. Esto es porque los enlaces de keratina fortalecen las puntas de cada cabello, cubriendo la cutícula y dándoles brillo y fortaleza’.