Usos del aceite de oliva en el pelo para lucir una melena radiante

Usos del aceite de oliva en el pelo para lucir una melena radiante No basta con lucir lo último en tendencias de pelo, tanto en cortes como en coloración.

Es increíble presumir una melena que se vea saludable y brillosa. No queremos tener el cabello opaco, reseco o con puntas abiertas, todo lo contrario. Muchos remedios naturales pueden ir a su rescate si este es el caso, esta vez hablaremos del aceite de oliva, uno de los más amados en el ámbito de la belleza.

Usos del aceite de oliva en el pelo para lucir una melena radiante
  • Mascarilla hidratante

Solo necesitas tres ingredientes que seguro tienes en tu cocina para hidratar el cabello y devolverle su apariencia brillante, esta mascarilla también podría ayudar a reparar las puntas secas y abiertas.

Necesitas:

-1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

-2 cucharadas de miel.

-1 yema de huevo.

Preparación: 

-Primero debes mezclar todos los ingredientes muy bien, posteriormente, aplicas la mascarilla en el cabello, desde la parte media hasta las puntas, sin tocar las raíces.

-Dejas reposar unos 20 minutos.

-Finalmente, enjuagas con agua tibia y lavas tu pelo como de costumbre. 

  • Como antifrizz 

¿Quiénes no han sufrido alguna vez con el frizz? Para mejorar esta situación, basta con aplicar unas gotas de aceite de oliva en las palmas de tus manos y frotar con suavidad, como si fuera cualquier otro aceite capilar. Aplícalo en tu cabellera, una vez más, sin tocar las raíces, porque no vas a enjuagarlo, sino que procederás a peinarlo como de costumbre. Es ideal para quienes tienen el pelo rizado. Las mujeres con el pelo graso deben probar si es efectivo en su caso o ponerse muy poco.

  • A combatir la caspa

El aceite de oliva mezclado con limón puede servir para ayudar a calmar un cuero cabelludo irritado y con caspa. Mezcla partes iguales del aceite, el jugo de limón y agua. Luego aplica esta mascarilla en tu cuero cabelludo dando masajes suave con las yemas de los dedos  por unos minutos. Deja actuar entre 20 y 30 minutos, y luego enjuaga tu cabello. Puedes repetir esto cada semana. Otro truco que puedes hacer es agregar unas gotas de aceite de oliva a tu champú al momento de lavarlo, puede hacer esto dos veces a la semana.

  • Para reparar las puntas abiertas

Para las puntitas, puedes usar unas cuantas gotas de aceite oliva que las cubran generosamente, dejar actuar cerca de 15 minutos, luego retirar con agua tibia y aplicar acondicionador. En momentos que desees y puedas hacer un tratamiento más intensivo, calienta el aceite -puede ser por 15 segundos en el microondas- y masaje en tus puntas del pelo. Deja actuar durante la noche y a la mañana siguiente lavas tu cabello como siempre, con agua tibia, sin olvidar el acondicionador para sellar la cutícula. Puedes finalizar con un poco de agua fría.

Recuerda que debes cortar las puntas con la periodicidad que te recomiende tu experto y peinarte con delicadeza, especialmente cuando el pelo está húmedo porque en ese estado es mucho más frágil.



También podría interesarte
Usos del aceite de oliva en el pelo para lucir una melena radiante

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Usos del aceite de oliva en el pelo para lucir una melena radiante

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Usos del aceite de oliva en el pelo para lucir una melena radiante

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...