¿Usas estos productos en tu casa? ¡Alerta! ponen en riesgo tu salud
La limpieza en nuestros hogares se ha vuelto indispensable en estos tiempos de coronavirus
Desde que inicio la pandemia por el coronavirus, la limpieza se ha vuelto aún más necesaria, en especial en nuestros hogares, sin embargo, hay productos que podrían poner en riesgo tu salud.
A estos productos les añaden sustancias que pueden causar náuseas, irritaciones cutáneas, asma, pérdida de memoria, depresión y hasta cambios de humor, debido a que contienen ácido etilendiaminotetraa cético.
2. Detergentes para ropa
Noticia Relacionada
Cuentan con químicos (tensioactivos iónicos, aniónicos) que pueden provocar babeo, asfixia y vómitos enormes. El mayor peligro radica en las cápsulas de detergente, ya que se pueden tragar o morder fácilmente
Noticia Relacionada
3. Limpiacristales
El amoníaco que contienen, llega a irritar los ojos, la garganta y las vías respiratorias, además pueden originar una inflamación en los pulmones, lesiones en la epidermis y acabar con la mucosa gástrica.
4. Limpiahornos y desatascadores
Contienen hidróxido de sodio o la sosa cáustica (para facilitar la limpieza) y llegan a ocasionar problemas en el sistema gástrico y digestivo si se ingieren.
5. Desengrasantes
Presentan disolventes como el butilo y que llegan a ser tan tóxicos, que pueden dañar el hígado, los riñones y el sistema central nervioso.
Te puede interesar: Desalojan a paracaidistas en Huimanguillo
6. Anti-cales
Contienen sustancias como el ácido clorhídrico y el ácido muriático, que son considerados como corrosivos e irritantes e, e incluso, pueden generar líquido en los pulmones.
7. Pulidores
Pueden contener nitrobenceno, un elemento que si lo ingerimos u olemos de forma regular, puede perjudicar el sistema nervioso; se encuentra en algunos pulidores de zapatos y suelos.
8. Productos para la limpieza
Estos productos pueden causar quemaduras químicas si se consumen o se exponen a la piel o al pelaje.
9. Blanqueadores
Presentan como ingrediente activo al hipoclorito de sodio, que puede ocasionar delirio, bajar la presión sanguínea y causar daños estomacales o en el esófago.
10. Desinfectantes
Ayudan a la desinfección del hogar y contienen sustancias como glutaraldehído; que entre otras cosas, causa irritación de la garganta y síntomas parecidos a los del asma.