Una marca de lentes llegó a un millón de seguidores en TikTok

Dos campañas ayudaron a llegar al millón

En  menos de un añ o la firma de gafas Hawkers ha logrado un hito sin precedentes al obtener  un  millón de seguidores en TikTok de forma orgánica. Es decir, obtuvieron más de un millón de seguidores por medio de una buena estrategia de  posicionamiento en el algoritmo.

Una marca de lentes llegó a un millón de seguidores en TikTok

Ximena Guzmán de Frutos, Brand Director de Hawkers, comentó con  NotiPress que ellos buscan alejarse del tradicional product placement y adaptarse al ADN y lenguaje nativo de  TikTok. Así mismo mencionó que "No buscábamos empujar el producto ni hacer publicidad forzada, sino que primero estudiamos la cantidad y el tipo de contenido que consumían los usuarios de la comunidad de TikTok y adaptamos nuestro producto a ese tipo de contenido".

La primera tendencia que se hizo viral de forma orgánica fue una campaña solidaria junto a  Busheadoph (@busheadoph) para  recaudar comida para los perros callejeros de  México. Por cada like y follow conseguido se  donaría una croqueta, logrando llegar a la donación de  más de una tonelada de alimento.

Cuando ya contaban con  900 mil seguidores realizaron campañas de  TikTok Ads, en el que hicieron 15 Brand Days en Europa y Latinoamérica. El Brand Day a pesar de ser una forma de pago, fue presentada de una forma nativa y orgánica propia de la aplicación. Durante la campaña, se obtuvieron  30 millones de interacciones y  41 millones de usuarios  en 8 países fueron alcanzados.

Noticia Relacionada

Para lograr este crecimiento orgánico, la empresa se apoyó de su equipo en México para integrar a influencers en sus campañas.  Kunno, Sofía Mata Yeas y Busheadoph fueron parte de los seleccionados para crear un contenido único y disruptivo que llamará la atención de todo el mundo

No es la primera vez que la marca hace un precedente de esta magnitud, la compañía fue una de las pioneras en utilizar las herramientas de publicidad de  Facebook. Y su buen manejo de las mismas les garantizó una invitación con los ingenieros de la red social para que les explicaran cómo usaban la plataforma.

Twitter también ha reconocido a la empresa Hawkers por ser una de las mejores compañías en utilizar el marketing digital y por haber conseguido más trending topics orgánicos en el mundo. Previo al éxito de TikTok,  Instagram los selecciono para ser una de las primeras empresas del mundo en colocar un anuncio en esta red.



También podría interesarte
Una marca de lentes llegó a un millón de seguidores en TikTok

¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución

Una marca de lentes llegó a un millón de seguidores en TikTok

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Una marca de lentes llegó a un millón de seguidores en TikTok

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora



Loading...