Como parte de la sección “Conoce tu Auto” en “De cero a 100“, el experto Arturo Mercado Jr. habló sobre la forma correcta en la que se debe sentar un conductor al volante.
Dijo que de poco sirve tener el coche más cómodo y seguro del mercado si la postura del chofer no es la indicada, pues de no estar colocado dentro del vehículo de cierta manera, es posible que ante una emergencia no se tenga acceso a alguno de los mecanismos que podrían salvarle la vida.
El primero de los pasos es reconocer las formas en las que el asiento puede modificarse para ajustarlo de manera que el que está tras el volante se sienta más cómodo.
Para esto se tiene que revisar que los pies toquen los pedales a fin de que el clutch y el freno lleguen hasta el fondo y el acelerador pueda ser presionado.
En segunda instancia, los muslos no deben quedar cerca del volante, debido a que podrían estorbar al momento de realizar alguna maniobra.
El experto recomendó que el asiento debe estar lo más bajo posible para poder sentir la estabilidad que tiene el vehículo ante el camino que se atraviese.
La inclinación debe estar alineada a fin de que la espalda esté lo más recta posible y el brazo pueda extenderse con facilidad y esté un poco flexionado.
En cuanto al manubrio, este debe estar más próximo hacia el conductor en relación al nivelado que tenga el asiento. De la misma forma, una de las manos debe sujetar la parte superior derecha del volante y la otra la superior izquierda.
La cabecera no debe ser un soporte, ni empujar la nuca del conductor y debe estar a la altura de los ojos y finalmente se deben ajustar los espejos retrovisores para impedir que haya focos ciegos.
DEJA UN COMENTARIO