Una bebida saludable que puede ser tu aliada para perder peso
La alcachofa conserva todas sus propiedades nutrimentales, sea cual sea la manera en la que se cocine
Mucha es nuestra intención de bajar de peso para terminar el año y lucir más radiantes que nunca en ése paseo a la playa para recibir la Navidad o el Año Nuevo, porque obviamente no queremos pasar otro fin de año en la gordura y consecuencia del confinamiento ocasionado por el Covid-19. Sin embargo, para lograrlo, es evidente que necesitamos mucha, pero mucha disciplina, constancia y sobre todo, un buen régimen físico y alimenticio.
Existen un montón de razones para refugiarnos en diferentes bebidas, como jugos y tés que nos acompañen en este proceso. Esto ocurre, porque la mayoría de hierbas, verduras y frutas son ricas en antioxidantes y fibra, lo cual ayuda a tu sistema digestivo para que al mejorar el tránsito intestinal, tu organismo se depure como nunca y pueda aprovechar todos los nutrientes en diferentes momentos del día.
¿Por qué el alcachofa ayuda a bajar de peso? Una de estas verduras es sin duda la alcachofa, esa verdura de hojas gruesas que no sólo se puede usar en ensaladas o sopas, sino también en deliciosas bebidas, como una infusión, porque conserva todas sus propiedades nutrimentales, sea cual sea la manera en la que se cocine. Por esta razón hoy compartiremos contigo la receta para preparar un delicioso y nutritivo té de alcachofa, que puede ayudarte a perder peso.
Noticia Relacionada
La alcachofa es una verdura que gracias a su propiedades diuréticas y digestivas, que además de ayudarte a bajar de peso, mejora tu salud renal, gracias a que evita la retención de líquidos, ayuda a producir bilis, acelera el movimiento intestinal y ayuda a descomponer mejor algunas grasas, para que se digieran bien. Por lo que puede convertirse en tu gran aliada en la búsqueda de tu peso ideal de manera saludable, porque además ayuda a nivelar tu colesterol y mejora la presión sanguínea.
Noticia Relacionada
Sin embargo, aunque es un alimento extraordinario, tienes que consultar con tu médico si es buena idea comerla o no, porque, también puede tener algunos efectos adversos, como diarrea, hinchazón abdominal o reacciones alérgicas, sobre todo si no moderas la cantidad que consumes de ella. Pero una vez que tu doctor de cabecera te ha dado el visto bueno, aquí dejamos esta receta para ti.
Ingredientes
- 20 gramos de alcachofa fresca bien lavadas
- 250 ml de agua
- Miel al gusto
¿Cómo se prepara?
Te puede interesar: ¿Cómo hacer flequillo estilo K-Pop en casa según la técnica coreana?