¿Tu celular se calienta? aquí te dejamos 5 consejos para evitarlo
Hoy en día los celulares se han convertido en nuestro mejor aliado, pero no siempre lo cuidamos
Los smartphones se han vuelto cada vez más imprescindibles en la vida de las personas, con ellos se pueden realizar actividades como jugar, reproducir música, chatear con los amigos y mucho más.
Si este es tu caso, ten en cuenta los siguientes consejos:
1. Desactiva las herramientas que no uses
Noticia Relacionada
Si no estás usando funciones como Bluetooth o GPS, puede desactivarlas para evitar que el dispositivo 'gaste' energía en estas tareas. Así evitará que el dispositivo realice procesos simultáneos generando que se caliente.
2. No juntes tus dispositivos tecnológicos
Cuando pones dos dispositivos tecnológicos juntos, puede hacer que se perjudique la señal de su celular haciendo que este procese con más fuerza servicios generando un calentamiento. Así mismo, se pueden generar fallos en la batería y rendimiento.
3. No lo dejes en el carro
Muchas veces olvidamos el celular en el carro, esto es un error muy común que puede generar grandes daños en el dispositivo. Pues, con el sol, se encierra el calor dentro del vehículo haciendo que en casos más avanzados no funcione la pantalla touch y el dispositivo se vuelva lento.
Te puede interesar: Así puedes saber cuántas semanas tienes cotizadas y cuándo te puedes jubilar
4. ¿Descargué un virus?
Los malware suelen generar grandes afectaciones en los celulares, entre esos su calentamiento, porque normalmente suelen ejecutar muchas tareas en segundo plano haciendo que el dispositivo gaste más energía. Mantenga sus aplicaciones actualizadas y únicamente instale programas desde tiendas oficiales. Recuerde no abrir todos los enlaces que llegan a su dispositivo y procure instalar un antivirus en su celular.
5. ¿Usar funda de celular?
Una vez que tu dispositivo se caliente, quite la funda que tiene y déjelo enfríar. Si este no vuelve a una temperatura estable, use el teléfono sin la funda, pues en varios casos puede generar acumulación del calor y así causar más daños en el smartphone.