Trucos para combatir las nauseas
Las náuseas son un malestar general, normalmente concentrado en un dolor de estómago o cabeza, que genera ganas de vomitar.
Las náuseas no tienen género o edad, y son muchas las causas que las provocan: un virus o bacteria, estrés, dolor de cabeza, nerviosismo, embarazo, mareos por movimientos rápidos o vértigo, tratamientos médicos, indigestión, olores...
Si tienes náuseas ve probando estos trucos, hasta que alguno te funcione.
Bebe agua: Buena parte de las náuseas se producen por un acaloramiento. Podrás reducirlas si bebes agua fresca en abundancia. Más sencillo y barato, imposible, pero no siempre funciona.
Noticia Relacionada
Añade limón a tu dieta: El ácido cítrico del limón es un probado digestivo que previene la aparición de náuseas. Tómalo bebido en zumo o añadido al agua.
Noticia Relacionada
Aromaterapia: Se sabe que los aceites esenciales de limón o menta ayudan a reducir las náuseas cuando se respiran.
Según la nutricionista Nicole Stefanow, el jengibre se ha usado durante siglos como un medicamento antináuseas. Se sabe que tiene compuestos activos que relajan el estómago.
Come entre 0,5 y 1,5 gramos de jengibre cuando tengas náuseas. También puedes añadirlo al té u otra bebida. Ten cuidado si lo comes fresco, porque pica.
También producen un efecto similar la canela o el extracto de comino.
Si el jengibre no es lo tuyo, puedes probar con un té de menta, que tiene similares propiedades calmantes.
Pero no lo tomes si tienes ardor de estómago.
Si las náuseas aparecen después de comer, pueden estar provocadas por una comida abundante, o muy fuerte. Reduce la cantidad de alimento, así como las especias, y toma alimentos blandos y ligeros.
Si las náuseas las provoca un tratamiento de quimioterapia, un estudio ha demostrado que apretar y relajar los músculos varias veces, ayuda a reducirlas.
No son músculos concretos, sino todo el cuerpo.
Si las náuseas las provoca el embarazo, varios estudios han demostrado que la vitamina B6 ayuda a reducirlas. Se puede encontrar en cápsulas, o en alimentos como el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, y muchas frutas y verduras.
Te puede interesar: Científicos convierten agua de mar en potable con luz solar