Tres asteroides se acercarán a la Tierra este viernes: NASA

Se tratan de los asteroides “2022 KV”, “2022 KZ1”, y “1989 JA”. Pero del acercamiento de estos tres, destaca la llegada de “7335” a la Tierra a las 21:26 horas.

Tres asteroides se acercarán a la Tierra este viernes: NASA La NASA, a través del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS), informó sobre la probabilidad que, este viernes, 27 mayo, se aproximarán a la Tierra tres asteroides. Entre ellos, “1989 JA”, el cuerpo rocoso más grande que se aproximará a nuestro planeta en 2022, considerado como potencialmente peligroso.

Tres asteroides se acercarán a la Tierra este viernes: NASA

El asteroide se aproximará a nuestro planeta a cuatro millones de kilómetros, una distancia 10 veces más lejana que la que existe entre la Luna y la Tierra. Pese a que no se encontrará tan próximo a nuestro territorio, la velocidad con la que avanza será increíblemente rápida, pues se traslada a casi 76 mil kilómetros por hora.

¿Qué sabemos de “1989 JA”?

“1989 JA” fue descubierto a finales de la década de 1980, por Eleanor Helin, astrónoma del Observatorio Palomar, en California. Pertenece, además, a los asteroides de tipo Apolo, que son llamados así por pertenecer a la órbita cercana a la Tierra.

“1989 JA” volverá avistarse hasta dentro de 33 años, el 23 de junio de 2055. En esa ocasión, el asteroide extenderá la distancia con la que se acercará a la Tierra. Si este viernes viajará a 10 veces la distancia con nuestro planeta, en su próxima visita se ubicará 70 veces más lejos.

Tres asteroides se acercarán a la Tierra este viernes: NASA