¡Toma nota! 5 tips para encontrar el crédito PyME a tu medida
Te decimos cómo encontrar no solo un crédito ideal, sino un verdadero aliado de negocio
Tu empresa forma parte de los 4.2 millones de MIPyMEs que existen en nuestro país. Son el pilar principal de la economía, contribuyen con el 52% del PIB y prácticamente 7 de cada 10 personas trabajan en una de ellas. Las cifras son muy interesantes, pues estamos en un país donde el emprendimiento a veces es desalentado.
Si has tomado la decisión de solicitar un financiamiento, no te desanimes. Con la información necesaria podrás encontrar una opción de crédito en una institución que sea más que una simple herramienta, lo que requieres es un camarada de negocio y aquí te vamos a decir cómo encontrarlo.
1. Haz una búsqueda en internet
Noticia Relacionada
Solicitar un crédito sin conocer bien a la financiera que lo otorga es como tener una cita a ciegas y terminar decepcionado porque no era lo que esperabas. Encontrarás muchas instituciones de prestamos para pymes, pero evita sentirte ahogado en datos realizando lo siguiente:
Noticia Relacionada
● Elabora un listado de 5 financieras en tu localidad, por lo mucho 8.
● Dales preferencia a instituciones no bancarias como Konfio, donde todo es 100% en línea, los requisitos no pasarán de 7 cosas y su tiempo de respuesta es en menos de 10 minutos.
● Busca que estén reguladas por el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) o en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
● Revisa de cada una cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes.
● Selecciona aquellas que tengan una calificación mayor a 4 estrellas y descarta a las demás.
● Visita sus páginas web y si encuentras historias de éxito o testimoniales satisfactorios, dale una palomita.
2. Identifica las mejores opciones
¿Cómo hacerlo objetivamente? ¡Fácil! De las opciones que te quedan revisa vía telefónica o en su página web:
● El tiempo que dura el trámite.
● Si tienes que ir a una sucursal o puede ser remoto.
● Qué requisitos te piden.
● Cuánto demoran en darte respuesta
● Tipos de planes que ofrecen.
● Cuál es el porcentaje de intereses y cómo son aplicados.
● Beneficios adicionales.
Así podrás ir palomeando las financieras que te brinden mejores condiciones en sus procesos y soluciones de financiamiento sin revolverte con la información. Te recomendamos hacer una tablita a mano o en computadora.
3. Antes de avanzar, define el dolor que quieres sanar en tu PyME
Es imprescindible que tengas presente cuál es el objetivo que quieres lograr con el dinero que te darán, así como tu capacidad de pago. Ten presente que:
4. Busca el beneficio clave: tasa fija personalizada + pagos a capital sin multas
Pagar exactamente la misma cantidad cada mes es un alivio. Y si quieres terminar más rápido tus mensualidades, hacer adelantos a capital es lo ideal. ¡Pero ten cuidado! No todas lo ofrecen sin aplicar penalizaciones, por eso debes preguntar.
5. Haz una comparativa final y un ensayo
Cuando tengas la información completa vas a tener más claro por cuál institución decidirte. Te recomendamos hacer tu elección considerando lo siguiente:
● Un trámite largo no es igual a eficiencia.
● Ninguna financiera seria te hará esperar miles de años por una respuesta.
● No pongas en riesgo tus datos entregando documentos personales de más.
● Utiliza un simulador de credito para visualizar cómo quedaría tu plan.
Te invitamos a visitar Konfío, la financiera mexicana que te ofrece todos los beneficios juntos y apuesta junto contigo por tu negocio.
Esperamos que esta guía de 5 tips te haya ayudado a tener más claridad de cómo hacer la mejor elección y logres ese propósito que hará más grandioso tu proyecto.