2. Cuida el fregadero
Calienta una taza de vinagre, añade sal gorda y bicarbonato y vierte en el fregadero. Deja que actúe durante media hora y enjuaga con agua caliente. El fregadero olerá mejor y, además, desatascarás las tuberías. Si estas desprenden malos olores vierte agua caliente en la que hayas hervido cáscaras de cítricos.
3.Secar lavanda
Corta la lavanda antes de que sus flores se marchiten. Ata los tallos y cuelga del revés en un lugar seco y oscuro durante un mes.
4. En los armarios...
La madera de cedro tiene un aroma agradable y, además, es capaz de neutralizar los malos olores dentro del armario. Por eso, muchas firmas hacen los armarios de cedro. Una alternativa es poner saquitos con bolitas o bastoncitos de cedro dentro.
5. Haz saquitos aromáticos
Elige telas tramadas, como linos o organza, para que dejen "traspasar" las fragancias. Rellénalos y átalos con un cordel. Úsalos en cajoneras y armarios.
6. Buen olor al instante
Cuando quieras que una estancia huela bien, pon un cazo de agua a hervir, a fuego lento, con unas gotas de tu aceite esencial favorito. Cuando rompa a hervir retíralo y coloca la mezcla en un recipiente de cristal, en la estancia que quieras aromatizar. ¿Otros trucos exprés? Hacer pan tostado o preparar café: neutralizan los malos olores.