¿Cómo dormir de manera fresca a pesar del calor?
Hay diferentes medidas para refrescarse por la noche y mantener una temperatura agradable
La mayoría hemos soportado la incomodidad de tratar de dormir en una noche excesivamente calurosa o húmeda y con la tercera ola de calor que se presenta en el país esto es más frecuente.
- Sin embargo, hay diferentes medidas para refrescarse por la noche y mantener una temperatura agradable.
Las temperaturas externas pueden interferir con la termorregulación natural que ocurre durante el sueño. Si la habitación es demasiado cálido esto puede aumentar la temperatura del cuerpo, y de acuerdo con al Sleep Foundation, es recomendable hacer lo siguiente para mantenerse fresco durante la noches calurosas.
Cerrar las cortinas:
Mantener la luz del sol fuera de la habitación ayudará a mantener la pieza fresca, incluso en días excepcionalmente calurosos. Cerrar las cortinas o persianas por la mañana y no abrirlas hasta irse a la cama.
Noticia Relacionada
No hacer ejercicio cerca de la cama
Hacer ejercicio cerca de la hora de acostarse puede hacer que la temperatura del cuerpo aumente. Esto puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño a la hora deseada.
Tomar un baño caliente
Los baños calientes son los más beneficiosos si se toman antes pero no inmediatamente antes de acostarse. La temperatura del cuerpo disminuirá después de salir del baño a medida que éste se adapta al ambiente más fresco. Como beneficio adicional, los baños promueven sentimientos de relajación que pueden ayudarlo a conciliar el sueño más rápidamente.
Invierta en el colchón y la almohada adecuados
La cama puede desempeñar un papel importante en la comodidad que siente durante la noche. Los colchones hechos con espumas gruesas tienden a absorber y atrapar el calor corporal, lo que hace que te sientas excesivamente caliente.
En comparación, en otros colchones se duerme frescos gracias a componentes como látex ventilado y sistemas de bobina abierta que hacen circular el aire por todo el interior.
Las almohadas refrescantes pueden tener el mismo efecto. Ciertas almohadas pueden ser trampas de calor, pero otros tipos de almohadas, como látex, espuma ventilada y lana, brindan un control de temperatura superior al promedio.
Comprar ropa de cama natural
Las sábanas y fundas de almohadas hechas de fibras naturales como el algodón o el lino ofrecen una mejor transpirabilidad que las hechas de poliéster y otros tejidos sintéticos.
Algunas personas también encuentran que la ropa de cama hecha de telas a base de plantas como el rayón de bambú proporciona un enfriamiento adecuado.