Telegram se actualiza para mejorar la privacidad y protección de grupos

Los usuarios de Telegram podrán eliminar todos los mensajes enviados en un periodo designado de tiempo

En la última  actualización liberada el 7 de diciembre 2021, la aplicación de mensajería  Telegram introdujo nuevas funciones para  incrementar la privacidad y protección en canales o grupos. Estas actualizaciones permitirán a los creadores evitar que otros guarden el contenido de grupos y canales. Además, se añade la  capacidad de eliminar mensajes para periodos específicos de tiempo, publicar anónimamente en grupos públicos a nombre del canal, por mencionar algunas de las mejoras.

Telegram se actualiza para mejorar la privacidad y protección de grupos

No obstante, ahora los usuarios de Telegram tienen  mayor control sobre su huella en el mundo digital y pueden eliminar cualquier mensaje en una conversación en el momento deseado. Con esta actualización, es posible vaciar el historial de chat de un día específico o periodo de tiempo en cualquier chat entre dos usuarios. Esta función esta  solo disponible para chats entre dos usuarios, pero se puede configurar la eliminación automática de mensajes en cualquier chat por periodos de días, semanas o meses después de enviados.

Por otra parte, aquellos propietarios de grupos y canales que quieran mantener su contenido disponible sólo para miembros  pueden restringir el reenvío de mensajes desde su chat. Ello también  evita capturas de pantalla y limita la  capacidad de guardar la multimedia de las publicaciones. Para cambiar la capacidad de los usuarios de reenviar mensajes, es necesario abrir la página de  Info. del grupo/canal > Tipo de grupo/canal > Restringir guardar contenido.

Los grupos públicos y los comentarios en canales permiten conversaciones sobre cualquier tema en comunidades masivas con miles de miembros. Ahora, usuarios individuales pueden  participar en estos grupos como un canal y enviar mensajes en otros chats de forma anónima. Para lograrlo, el usuario debe tocar la foto de perfil que está al lado del campo de escritura y elegir uno de los canales que controle. Los mensajes que envíe después de eso  aparecerán con el nombre y foto del canal en lugar de la cuenta personal.

Finalmente, cuando un usuario solicite unirse a un grupo y el administrador del mismo responda con un mensaje, el usuario podrá ver a qué comunidades pertenecen en la parte superior del chat. Por otra parte, a partir de esta actualización, los bots administradores de  Telegram pueden contactar a usuarios que estén solicitando unirse a un chat del que son administradores, incluso si el usuario no se comunicó con el bot anteriormente. Esto abre varias posibilidades:  desde implementar controles de admisión basados en pruebas o la aceptación de reglas, o solicitar una pequeña donación para los creadores de un canal.



También podría interesarte
Telegram se actualiza para mejorar la privacidad y protección de grupos

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Telegram se actualiza para mejorar la privacidad y protección de grupos

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Telegram se actualiza para mejorar la privacidad y protección de grupos

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...