Te decimos 7 consejos para cuidarlo del Riñón
El segundo jueves de marzo se festeja el Día Mundial del Riñón
El Día Mundial del Riñón 2021 tiene como eslogan “Vivir bien con la patología renal” y busca que la población se dé cuenta y tome conciencia de el tamaño del problema.
A partir de 2006, el segundo jueves de marzo se festeja el Día Mundial del Riñón, construída por la Sociedad Universal de Nefrología y la Federación Mundial de Fundaciones Renales (IFKH).
Te proveemos 7 tips para que conserves en buen estado este órgano tan fundamental para la salud:
1. Hace ejercicio
La actividad física de manera rutinaria, no solamente te ayudará a estar en forma sino a minimizar la presión arterial.
2. Sigue una dieta sana y controla tu peso
Dichos buenos hábitos te van a permitir conservar a raya varias patologías que se asocian con la patología renal crónica, como por ejemplo la diabetes y las patologías cardíacas.
3. Disminuye el consumo de sal
Al minimizar el consumo diario de sodio estarás ayudando a tu cuerpo humano a reducir diversos de los componentes de peligros para futuros inconvenientes renales.
4. Toma agua
Al mantenerte hidratado ayudarás a que tus riñones funcionen comúnmente, eliminando las toxinas de tu cuerpo humano. Ciertos profesionales recomiendan de 1.5 a 2 litros cotidianos.
5. No fumar
ClikiSalud propone no fumar puesto que “el tabaco es un elemento de peligro cardiovascular y el riñón es un órgano cardiovascular, por lo cual se ve además perjudicado, e incrementa el peligro de cáncer renal en 50%”.
6. Vigila tu presión arterial
La presión arterial alta es la causa más común de mal renal. No olvides que un grado regular es de 120/80 una vez que se sobrepasan aquellos índices se necesita que un doctor vigile las pautas de ingesta de alimentos o en su caso cualquier medicamento que se necesite.
7. Ten cuidado con los medicamentos
Ciertos medicamentos tienen la posibilidad de provocar mal a los riñones si se consumen comúnmente, más que nada si existe la piensa de tener un posible de patología renal, por lo cual debes tener cuidado con ciertos analgésicos y antiinflamatorios.