Supercomputadoras predicen 'fin del mundo'; recomiendan prepararse
Supercomputadoras realizaron diversos cálculos y establecieron el año exacto que desaparecerá la humanidad
Estados Unidos.- Hace 45 años, científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts aseguraron que de acuerdo a cálculos de supercomputadoras, el fin de la civilización en la Tierra se podía predecir hasta llegar a la fecha exacta de la desaparición de la humanidad.
El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) dijo que ese tiempo que las supercomputadoras estaban ubicadas en Australia, y formaban parte de un programa que fue ideado por el pionero de la informática Jay Forrester, del Club de Roma y un grupo de personas preocupadas por el futuro de la humanidad, de acuerdo a Informe21.
Noticia Relacionada
Las conclusiones de los informáticos que se basaban en cálculos indicaban que el final de nuestra civilización se produciría en la década de 2040 y sería que en 22 años no habrá vida en el planeta.
Noticia Relacionada
El tema a resurgido ante la publicación que realizó Australian Broadcasting Corporation en agosto, que retomó el reportaje original de los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y lo públicó en las redes sociales basado en la versión original.
Lo anterior generó diversas reacciones entre los usuarios de internet, porque muchos de los internautas entraron en pánico, al leer que se les advertía que se deben de preparar ante la inminente cuenta regresiva del fin del mundo que empieza en 2020.
De acuerdo a lo expuesto, aseguran que las supercomputadoras establecieron que en dos años se producirá un cambio importante que será el principio de un inminente desastre mundial.
Tales afirmaciones se basan en "las predicciones impresas de las supercomputadoras que fueron proyectadas a través de un gráfico de líneas basado en diferentes factores, incluidos los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la disponibilidad de recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra".
Las conclusiones de los investigadores del MIT manifestaron que el mundo no podría sostener todas las acciones que realizan los humanos por mucho tiempo, y recomiendan que si la humanidad no realiza un "cambio drástico" en sus actividades, el fin del mundo se dará.
"Alrededor del año 2020, la condición del planeta se vuelve muy crítica, afirma el periodista australiano de los años setenta dirigiéndose a los espectadores"
Añade: "Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida se reduce a cero. La contaminación se vuelve tan grave que comenzará a matar a la gente, lo que a su vez hará que la población disminuya hasta niveles más bajos que en 1900".
En esta fase, alrededor de 2040 a 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos dejará de existir en este planeta, finalizó.