Super Mario Bros, un juego retro de plena actualidad
En la década de los 80 del siglo pasado, ese era el periodo en el que el sector de los videojuegos comenzaba a prosperar
Si nos trasladamos a la década de los 80 del siglo pasado, ese era el periodo en el que el sector de los videojuegos comenzaba a prosperar. En aquel entonces eran muy pocas las personas privilegiadas que podían disfrutar de los dispositivos de juego en sus casas, por lo costoso de todos ellos y las escasas unidades puestas a la venta.
En aquel entonces fueron numerosos los videojuegos que llevaban la voz cantante en el mercado, y que han sobrevivido al paso del tiempo de manera excelsa, siendo referencia a día de hoy para millones de personas en todo el globo, ya que el crecimiento exponencial del ámbito gaming es una realidad. Una de esas obras maestras es Super Mario Bros.
Nintendo acertó de pleno en aquel entonces con las aventuras del pequeño fontanero que debía superar numerosos niveles de destreza junto con sus compañeros de viaje para salvar a la princesa raptada. El título primitivo aun hoy sigue estando a la venta para nuevas plataformas, y también debido a su éxito, ha dado pie a la creación de una malgama de títulos que han conformado una salga de culto para millones de personas. Sin duda, uno de los videojuegos que ha dado y sigue haciendo horas de diversión a varias generaciones, haciendo que esa tradición pase de padres a hijos.
Noticia Relacionada
Aprovechando el impacto de todo lo referente al ámbito gaming otras muchas actividades se han retroalimentado para ganar cuota de mercado, y convertirse en una actividad diaria para millones de personas. Entre ellas, el sector del juego y las apuestas online ha experimentado un crecimiento exponencial en su uso, asemejándose al de los videojuegos en la década de los 80 y 90 del siglo XX.
Noticia Relacionada
No solo Super Mario Bros ha sido fuente de inspiración desde el campo de los videojuegos, ya que otros títulos como Tomb Raider, Pac-Man o Street Fighter han traspasado fronteras para conquistar otros mercados.
El futuro de la tecnología es una realidad. El ocio ha cambiado hacia opciones interactivas que cada vez cuentan con más adeptos en todo el planeta.