NOTICIAS
ACTUALIDAD
¿Sufres de mal aliento y no lo sabes?
El mal aliento puede ser vergonzoso y solo tus verdaderos amigos o personas cercanas te dirán si lo tienes. Afortunadamente, hay varias pruebas de aliento que puedes hacer tú mismo.
Pasa un hisopo o tu dedo por tu lengua: lleva el palillo con algodón o tu dedo hasta una parte profunda de la boca (pero con cuidado para no provocar un reflejo nauseoso). Huele el hisopo para tener una noción precisa de cómo huele la parte posterior de tu boca.
Bota aire de tu boca en un vaso limpio: esta técnica también te ayudará a saber si tienes mal aliento.
Hilo dental: si usas esta herramienta para limpiar tus dientes y detectas un mal olor, entonces ya sabes el problema que tienes.
Usa un espejo: saca la lengua y asegúrate de no tener placa oscura sobre tu lengua. Las bacterias que se reproducen en tu lengua y entre tus dientes causan la halitosis crónica, menciona el sitio Wikihow.
Según los especialistas, el 75% de los casos de mal aliento se debe a una mala limpieza bucal. Sin embargo, existen otras causas, como por ejemplo: las caries, residuos de comida, sinusitis, problemas pulmonares, reflujo, alergia, gingivitis o consumo de tabaco o alcohol, entre otros.
DEJA UN COMENTARIO