Starbucks y pizza Domino's subirán sus precios por inflación

La compañía realizó varios ajustes operativos para aminorar el impacto de los altos costos en algunas materias primas

Alsea, dueña de marcas como Starbucks y Domino’s Pizza, logró darle la vuelta a la inflación, por lo menos en el primer trimestre del año. Sin embargo, en el futuro no descarta realizar algunos ajustes en las operaciones de sus restaurantes para mantener los niveles de ventas, que desde el cierre del año pasado están por arriba de los niveles previos a la pandemia.

Starbucks y pizza Dominos subirán sus precios por inflación

Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la operadora de restaurantes, adelantó que la compañía realiza incrementos de precios en los productos con un mayor impacto inflacionario, además de ofrecer menos promociones a los comensales para contener los impactos. A esto se suma que lanzan nuevos productos que tienen un costo mayor, que los clientes están dispuestos a absorber.

La compañía adelanta las compras de los insumos cuando están a un ‘buen precio’ y para contar con inventario disponible, lo que permite tener un precio conocido para los compradores y dar margen de maniobra para las estrategias comerciales de todas sus marcas.

Noticia Relacionada

“Vamos a implementar estas decisiones y las iremos tomando cada mes dependiendo de la inflación real que vayamos viendo en cada uno de los productos que manejamos”, explica Contreras. “Esto es en cada geografía y en cada marca, porque el incremento en los insumos es muy diferente en cada lugar y para cada producto. Hemos tenido incrementos en donde se ha necesitado y el resultado ha sido positivo porque no se nos han caído las órdenes y el margen lo pudimos mantener en lo que teníamos proyectado para el trimestre”, dijo el directivo en conferencia de prensa”, añade.

Noticia Relacionada

Los resultados de estas implementaciones son positivos. El directivo detalló que los costos del trimestre se redujeron 80 puntos base y representan el 31.8% de las ventas a pesar de la inflación, “Esto valida nuestra estrategia comercial de contención de costos”, declara.

En el primer trimestre del año, Alsea elevó sus ingresos 49.1% a 15,228 millones de pesos, desde los 10,212 millones de dólares del mismo trimestre de 2021. Además, su flujo operativo aumentó 69.1% y la utilidad neta fue de 512 millones de pesos, con lo que revirtió la pérdida de 469 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Alsea ha logrado impulsar las ventas en todos sus restaurantes desde el año pasado, y en México esta recuperación se mantiene desde el cierre de año pasado, y para el directivo, uno de los puntos a favor es que la demanda a través de su aplicación de delivery se mantienen a pesar de que los restaurantes de algunas de sus marcas ya tienen niveles óptimos en ventas de mostrador. “Tenemos algunas marcas que están llegando a las ventas de 2019 y esperamos que mejoren hacia adelante”, dice al respecto.

En MéxicoStarbucks, Burger King y Domino’s continúan siendo las marcas con mejor desempeño, con crecimiento en ventas mismas tiendas de 42.2%, 38.1% y 32.2%, respectivamente. La sorpresa fue Vips, que tuvo un crecimiento en ventas en los restaurantes con más de un año en operación de 82.1% en comparación con el primer trimestre de 2021.

La compañía mantiene sus planes para invertir 4,800 millones de pesos en 2022, recursos que se orientarán principalmente en la apertura de entre 220 y 260 restaurantes, tanto en el mercado mexicano, como en Europa y Sudamérica.

 

Te puede interesar: Se observan cambios en Twitter tras el anuncio de la adquisición de la red social por Elon Musk



También podría interesarte
Starbucks y pizza Dominos subirán sus precios por inflación

Masa de maíz, preponderante en tortilla

Starbucks y pizza Dominos subirán sus precios por inflación

Robotina sí existe: se llama Óptimus es de Tesla y cuesta 400 mil pesos

Starbucks y pizza Dominos subirán sus precios por inflación

¿Tienes 70 años y cotizaste al Infonavit? En noviembre ya podrás solicitar un crédito



Loading...