SEP: nuevos libros de texto serán inclusivos y con igualdad de género
La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja desde unas semanas en el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica
Este trabajo lo encabeza Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos. Si no estabas enterado sobre este tema ni en qué consiste el rediseño de los libros de texto gratuitos, aquí te contamos lo último que ha dado a conocer la SEP.
Marx Arriaga Navarro aseguró este martes que la SEP busca construir un currículo inclusivo, intercultural, con igualdad de género, y que promueva la lectura y escritura, así como a la educación estética y la vida saludable. Durante la quinta asamblea de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, realizada en Tamaulipas, dijo que este ejercicio atenderá la demanda histórica de un sinfín de hombres y mujeres' que buscaron transformar la manera de acercarse al magisterio.
'Es un recorrido de democracia participativa que hace justicia curricular y promueve la soberanía cognitiva', declaró. A través de un comunicado, la SEP informó que Arriaga Navarro garantizó que las 32 asambleas se realizarán con el reconocimiento pleno de la experiencia del docente frente a grupo, y con la seguridad de que los maestros conciben el currículo más allá del prescriptivo.
Noticia Relacionada
Asimismo, sostuvo que existe la convicción de que juntas y juntos es posible construir las mejores propuestas en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y comentó que en las asambleas se pone a disposición de los participantes una serie de documentos y papeles de trabajo para ser enriquecidos con sus opiniones, ya que se pretende exaltar lo que somos como mexicanos y, sobre todo, lo que seremos. El director general de Materiales Educativos aseguró que la dependencia recoge las propuestas de las y los maestros para darle alma y espíritu a los documentos rectores del Sistema Educativo Nacional, por lo que invitó a los interesados a enviar sus observaciones vía internet antes del 31 de marzo.