Señales en tu piel que muestran exceso de estrés
¿Exceso de estrés? ¡Cuidado! Tu piel también puede reflejarlo y estas son las señales que te envía
Durante la cuarentena hemos vivido incertidumbre, ansiedad, miedo y, sobre todo, estrés. Y, aunque ustedes no lo crean, esto también afecta a la salud de nuestra piel.
Efectos del estrés en tu piel
Hay enfermedades de la piel que empeoran con el estrés pero cabe destacar que el exceso de estrés también puede provocar patologías y son:
Noticia Relacionada
- Dermatitis
Es la inflamación de la piel y el estrés provoca eczemas, además de piel seca y reactiva, que pueden afectar a diferentes zonas del cuerpo, según la edad. Igualmente también pueden aparecer casos de dermatitis seborreica, que se manifestarían como descamación en áreas seborreicas, como la cabeza, cejas, alas nasales, etcétera.
¿Cómo tratar la dermatitis?
El tratamiento para la dermatitis varía, dependiendo de la causa y de tus síntomas, pero es muy importante, que para controlar el salpullido, se usen cremas anti-inflamatorias así como cremas hidratantes. Evita lavar tu cara y cuerpo con agua muy caliente o con jabones muy agresivos. Recuerda acudir a tu dermatólogo.
- Psoriasis
Se trata de una enfermedad crónica de la piel que produce inflamación y, en algunos casos, descamación. Comienza con pequeños brotes y, una vez aparece, acompañará al paciente durante el resto de su vida. Así, los brotes son comunes en situaciones de estrés, apareciendo habitualmente en las placas hiperqueratósicas en codos, rodillas, cabeza.
¿Cómo tratar la psoriasis?
Los mejores remedios los encontrarás con un doctor. Hay muchos especializados que te pueden recomendar desde cremas hasta medicinas para tratar tu psoriasis. Los tratamientos tópicos de la psoriasis consisten principalmente en utilizar productos con ingredientes emolientes e hidratantes como la urea.
- Vitíligo
Es una enfermedad cutánea autoinmune que se manifiesta a través de manchas sin pigmento, es decir, manchas blancas en la piel en cualquier parte del cuerpo y se produce porque las propias defensas del cuerpo atacan a los melanocitos de la piel, las células que producen la melanina. Aunque esta enfermedad también depende de la genética, un detonante de ella es el estrés en exceso.
¿Cómo tratar el vitíligo?
Cabe aclarar que Ningún medicamento o producto de skincare puede detener el proceso del vitiligo, la pérdida de células pigmentarias (melanocitos). En el caso del vitíligo es muy útil utilizar Cremas que controlan la inflamación, la fototerapia con expertos del cuidado de la piel, los tatuajes, también conocidos como micropigmentación, en donde implantan pigmento en la piel y es más eficaz en los labios y alrededor de estos en las personas con tez más oscura.
Te recomendamos acudir con un especialista para que les recomiende soluciones basadas en su caso, es importante que en su rutina incluyan actividades que les ayuden a relajarse porque, como pueden ver, el estrés no solo afecta en sus rutinas de sueño o en su estado de humor.
Te puede interesar: Esta será unas de las nuevas reacción en WhatsApp