Sector salud enfrenta déficit de enfermeras y necesidad de actualización

Productos basados en nanotecnología son aliados del sector salud

El futuro del cuidado personal, está en la  nanotecnología, la cual se ha presentado en áreas como la medicina, como una forma efectiva de actuar específicamente. Esta tecnología trae múltiples beneficios, no obstante, el panorama es incierto en México, donde según datos de la  Universidad Autónoma de México (UNAM) se padece un déficit de profesionales de la salud.

Sector salud enfrenta déficit de enfermeras y necesidad de actualización

Martha Albarrán, enfermera especializada en Estomas y Heridas, compartió mediante un comunicado de evitar, que la demanda por padecimientos crónicos es equiparable a la labor requerida para atender la Covid-19. Afirmó la participación de las enfermeras "es clave para atender a los pacientes, a los médicos y a sus propias familias".

La experta manifestó que la atención de heridas es costosa y además tienen una alta incidencia, en México las más habituales son  heridas traumáticas, úlceras de pie diabético y lesiones por presión. Michoacán, Puebla y Jalisco son las  tres entidades más afectadas por este grave problema de salud pública.

Durante el verano, estos padecimientos incrementan, pues con el aumento de la temperatura y la humedad  se favorece la complicación de heridas crónicas e infecciones. Asegura Martha Albarrán "las heridas crónicas además del dolor e incapacidad física, tienen el potencial de detonar infección y trastornos emocionales profundos como la depresión, estrés y ansiedad".

Consecuentemente no solo resulta un problema al respecto la deficiencia de personal, sino que es un imperativo además,  actualizar al personal existente. La experta consideró urgente actualizar al personal hacia la  nanotecnología pues esta no solo facilita labor y seguridad, sino también es muy efectiva para la  eliminación de virus, hongos y otros patógenos.

No obstante, aunque esto depende de una  inversión en la capacitación para el personal, también la industria tiene que ofrecer productos emigrados hacia las innovaciones tecnológicas. Eviter es una de ellas, pues compartió con  la macro protección que ofrece en sus artículos basados en  nanotecnologías, los cuales pueden ser utilizados más allá del área de la salud.

Por ejemplo en  sanitización tanto de hospitales como de instituciones, hoteles, restaurantes y negocios, además pueden utilizarse en la industria alimenticia y el cuidado de las mascotas. Pero también, los productos con este tipo de tecnología pueden utilizarse para  conservación patrimonial pues evitan el crecimiento de hongos, esporas y bacterias.



También podría interesarte
Sector salud enfrenta déficit de enfermeras y necesidad de actualización

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Sector salud enfrenta déficit de enfermeras y necesidad de actualización

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

Sector salud enfrenta déficit de enfermeras y necesidad de actualización

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”



Loading...