Personas son captadas sacando cachorros de oso de un árbol para tomarse fotos con ellos
El suceso ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos y ha generado el enojo y duras críticas de los usuarios de Internet en contra de esos turistas.
En redes sociales se ha viralizado un video donde aparece un grupo de personas sacando a un par de cachorros de oso de un árbol en Carolina del Norte, aparentemente para tomar fotos con los animales y dejando a uno huérfano y aparentemente lastimado en el proceso.
- El material audiovisual que ha despertado la indignación en redes sociales fue tomado por una de las visitantes que observa al grupo de más o menos 5 personas acercándose a un árbol que se encuentra en una valla que divide un complejo de departamentos en Asheville, en ese árbol, dos pequeños cachorros de oso aparecen encaramados en las ramas.
- En el video que se ha compartido ampliamente en redes sociales se puede ver que los cachorros están escondidos dentro de las ramas del árbol; sin embargo, se puede apreciar que las personas que llegan para acercarse al árbol comienzan a agarrar a los osos jalando a uno de ellos quien pierde el control y cae.
- Una persona logra agarrar a uno de los osos y lo acaricia con una mano mientras que posa sonriendo para que le tomen una fotografía. Más adelante en el video otro de los dos cachorros parece escapar y corre hacia la valla del otro lado de donde está su árbol, por lo que se pone de pie sobre sus patas traseras sin lograr atravesar la valla para llegar a su hogar.
La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, a través de la bióloga Ashley Hobbs dio a conocer al portal CBS News qué la comisión abrió una investigación sobre el incidente.
Noticia Relacionada
Hobbs llegó al lugar y se encontró a uno de los dos cachorros presentes y sentados en un estanque en la propiedad del complejo de apartamentos. Estaba letárgico, cojeando y tenía una temperatura corporal baja, dijo. El otro cachorro ya no estaba en las instalaciones.
Noticia Relacionada
"Me enfrenté a las personas ofensivas mientras estaba en el complejo de apartamentos y les expliqué el peligro de acercarse y manejar la vida silvestre", dijo Hobbs en el comunicado, señalando específicamente que intentar manejar cachorros de oso puede representar una grave amenaza tanto para los humanos como para los animales involucrados.
"Siempre existe la posibilidad de que la madre esté cerca y pueda intentar defender a sus cachorros", dijo. "También pone en peligro a los cachorros de oso. El manejo de un cachorro de oso plantea el riesgo de herir a ese cachorro y aumenta la posibilidad de que se separe de su madre".