La actividad sexual desciende antes y aumenta después de la Navidad
Esto lo demuestra un reciente estudio de la Universidad de Standford
Se acercan dos fechas en el calendario muy especiales, nochebuena y Navidad. Estos días se está organizando cenas y comidas, comprando regalos, pasando tiempo en familia… es común que la agenda se llene de planes y tareas pendientes, y como consecuencia, la actividad sexual sobre todo en las mujeres cae en picado.
Esto lo demuestra un reciente estudio de la Universidad de Standford que reveló que la actividad sexual de las mujeres cae drásticamente los días previos a la Navidad.
- Para ello consultaron los datos de la aplicación de salud femenina Clue, que incluye registros anónimos de actividad sexual de más de 500 000 mujeres en el Reino Unido, Francia, Brasil y EE. UU., y analizando los datos, llegaron a la conclusión de que los tres días previos a la Navidad caía, pero el día de año nuevo volvía a subir.
¿POR QUÉ OCURRE ESTO?
La experta Esperanza Gil, psicóloga, sexóloga y encargada de Amantis Russafa en Valencia, ha señalado que “preparar las navidades ideales conlleva un gran desgaste físico y mental, ya que exige realizar un gran número de tareas que requieren de mucho tiempo y esfuerzo.
Noticia Relacionada
Estas tareas lamentablemente siguen recayendo en la mayoría de los casos, en las mujeres”. Por esta razón, las mujeres tienen más complicado sacar tiempo para el autocuidado y el sexo.
“Bajo esas condiciones de estrés, es difícil que a alguien se le despierte mágicamente el deseo sexual”, añade la experta.
“La Navidad se caracteriza por el ambiente familiar e incluso la nostalgia. En cambio, la Nochevieja tiene un marcado carácter festivo. Además, la entrada del nuevo año, trae consigo una energía muy positiva de renovación. La entrada del nuevo año trae consigo una energía muy positiva de renovación, buenos deseos y propósitos”, explica Esperanza Gil.
Está claro que, con la mente centrada en disfrutar, las ganas de sexo aumentan. Además, las mujeres dedican más tiempo al autocuidado de cara a la última noche del año.