Relojes de pulsera son en promedio tres veces más sucios que una taza de baño
Relojes para actividades o 'fitnessband' son hasta ocho veces más sucios que un retrete, mientras que los relojes de plástico y cuero estaban más sucios que los de metal.
Según la compañía británica Tic Watches, los relojes de pulsera son en promedio tres veces más sucios que una taza de baño y su manija de descarga.
Los resultados arrojaron una "cantidad preocupante" de suciedad en los accesorios. Estableciendo que los retretes contienen 120 unidades formadoras de colonia (UFC) de microorganismos, determinaron que a la cabeza del listado de los relojes más sucios se encuentran las pulseras de actividad o 'fitnessband', con 1.000 UFC, lo que quiere decir que son 8,3 veces más sucios que el inodoro y su manija.
Entre los principales resultados también destacaron un reloj femenino con correas de cuero, que presentó 700 UFC, y un reloj masculino con correas plásticas con 560 UFC. Esto quiere decir que son 5,8 y 4,7 veces más sucios que los objetos del sanitario respectivamente. Por su parte los relojes inteligentes marcaron 400 UFC.
Noticia Relacionada
El estudio también advierte que un 24 % de los británicos no limpia su reloj y el 21 % lo hace solo cada seis meses. Los promotores del trabajo sugieren limpiar el accesorio una vez al mes si se usa todos los días, porque ello ayudará a mantener limpias las muñecas.