Electrodomésticos que consumen mucha energía si están apagados y conectados
La Agencia Internacional de la Energía destaca que pequeñas acciones como desconectar los dispositivos o utilizar tomacorrientes múltiples con interruptores pueden mitigar el llamado ´corriente vampiro´
Consumen energía aún estando apagados
Aún cuando los dispositivos se encuentran apagados, su consumo energético puede continuar si permanecen conectados a una fuente de poder, lo que contribuye al gasto innecesario en el hogar.
Según un estudio del Laboratorio Lawrence Berkely del Departamento de Energía de Estados Unidos, ciertos artefactos consumen un promedio de 1,6 kilovatios diarios incluso en modo de espera, representando entre el 5 y el 10 % del consumo total de energía de una vivienda.
Por lo tanto, es relevante que todos sepan que no es suficiente con apagar el aparato, pues estar conectado puede representar un incremento en la factura de energía.
Noticia Relacionada
- Ahorrar energía: una estrategia para la eficiencia y el ahorro en el hogar
La Agencia Internacional de la Energía destaca que pequeñas acciones como desconectar los dispositivos o utilizar tomacorrientes múltiples con interruptores pueden mitigar el llamado ´corriente vampiro´.
Esta práctica puede resultar en una reducción significativa del gasto en energía eléctrica.
Por otro lado, el Ente Provincial Regulador de la Energía en Argentina resalta la importancia de adoptar dispositivos con sensores de presencia para inhibir el paso de energía a aparatos innecesarios.
El estudio realizado establece que ciertos electrodomésticos como las computadoras portátiles consumen hasta 8,9 W/hora aún apagadas y que este consumo puede incrementarse en condiciones de hibernación o inactividad.
Asimismo, se identificaron otros electrodomésticos de alto consumo energético entre los que se destacan las lavadoras, horno eléctrico, aire acondicionado y refrigeradores.