Rompe récord Guiness por estacionarse en un espacio pequeño; así fue la maniobra
El récord Guinness por estacionarse en el lugar más pequeño en paralelo con un auto eléctrico ya tiene dueño y lo hizo de una forma que hace ver a muchos conductores como novatos
La pesadilla de muchos es estacionarse en paralelo, el grado de dificultad aumenta cuando el espacio disponible, cada vez más escaso en las calles, luce más pequeño de lo necesitado para nuestro coche. Lo que para algunos es una misión imposible, para el piloto de acrobacias Paul Swift se convirtió en un reto que le otorgó un Récord Mundial Guinness.
Para esta maniobra el piloto de acrobacias contaba con un Mini-e, el modelo eléctrico de la tradicional marca de vehículos británicos. Swift sólo tuvo tres segundos para aparcar en el espacio creado por dos Mini Coopers, aparcados en paralelo a la acera.
Muchos conductores dicen que la forma ideal de estacionarte en paralelo es con solo tres movimientos, lo cual demuestra tu habilidad de conducción, el conocimiento de las dimensiones de tu vehículo y tu capacidad de análisis para entender si tu automóvil podrá estacionarse en un espacio determinado. Todo esto es algo de novatos para Swift quien lo hizo con estilo y, además, en un solo movimiento.
Noticia Relacionada
La maniobra lució sencilla para el piloto quien solo aceleró unos metros antes de realizar un medio giro y aparcar en un solo movimiento su coche entre los dos que lo rodeaban dejando solo 30 centímetros. La medida se toma restando la longitud del coche que se aparca al tamaño de la plaza de aparcamiento.
Un día antes, él mismo había establecido el propio récord pero dejando solo 35 centímetros.
Para que no solo lo leas, en el siguiente video encontrarás la maniobra. ¿Tu puedes hacerlo mejor y más rápido?