¿Qué debo hacer si mi iPhone se sobrecalienta? Aquí las recomendaciones del soporte de Apple
Anota cuáles son las medidas para evitar el sobrecalentamiento de tu iPhone y cómo evitarlo.
Después del lanzamiento del iPhone 15, varios usuarios han reportado problemas de sobrecalentamiento en los nuevos dispositivos. Ante las múltiples quejas, Apple reconoció el problema e indicó que la causa era la última actualización de iOS 17.
No obstante, este tipo de problema también se pueden presentar en otros modelos del iPhone en caso de altas temperaturas. En Presente, te decimos cuáles son las recomendaciones de Apple.
¿Por qué se puede sobrecalentar un iPhone?
- De acuerdo con el centro de soporte de Apple, las temperaturas altas o bajas pueden afectar el comportamiento del dispositivo y en condiciones de mucho calor, los electrónicos iOS y iPadOs pueden tener problemas de manera permanente en la duración de su batería.
- Cuando se utiliza el dispositivo para el seguimiento por GPS, utilizar apps de realidad aumentada o cuando se ejecuta un juego con gráficos de alta calidad, también se puede calentar o alterar su temperatura.
¿Qué se debe hacer en caso de que un iPhone se caliente?
- Guardar el dispositivo en lugares donde la temperatura oscile entre 20 y 45° C.
- No dejar los dispositivos en el auto, debido a que la temperatura de los vehículos superan el rango de temperatura mencionado.
- Evita exponer el iPhone a la luz directa del sol durante un período prolongado.
- Usar ciertas funciones en condiciones de calor o bajo la luz directa del sol durante un tiempo prolongado, puede afectar la temperatura del celular.
Una vez que el dispositivo supera un umbral de temperatura determinado, se muestra una advertencia en la pantalla del celular.
El soporte de Apple recomienda apagar el iPhone lo más rápido posible, colocarlo en un ambiente más frío y dejar que se enfríe. En este punto, lo más probable es que el celular solo se pueda utilizar para hacer llamadas de emergencia.
Esto puede pasar si el dispositivo se calienta con frecuencia
- La carga del iPhone tarda o se detiene.
- La pantalla del móvil se oscurece.
- La señal de la compañía celular se debilita.
- El flash de la cámara se desactiva temporalmente.
- El rendimiento disminuye cuando usas apps o funciones con gráficos de alta calidad.
- Aparece constantemente el mensaje: "Temperatura: El iPhone necesita enfriarse".