¿Quiénes serán los beneficiados por la nueva etapa de Jóvenes Construyendo el Futuro?
La nueva etapa que se realizará en Estados Unidos podrá beneficiar a 3 mil jóvenes mexicanos y sus familias
Según el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, la nueva etapa del proyecto jóvenes construyendo el futuro tendrá como beneficiados a 3 mil hijos de padres mexicanos en Estados Unidos. El 10 de junio de 2022, durante la novena entrega de la Cumbre de las Américas, el secretario comentó que jóvenes construyendo el futuro dio inicio en la ciudad de Los Ángeles.
Ya que estos jóvenes serán los primeros beneficiados por el plan, el secretario anunció un programa de apoyo a salud cuya realización será de manera paralela. Dicha iniciativa tendrá por objeto beneficiar a las familias de estos mexicanos, las cuales se mantendrían como un sector de gran relevancia para el país norteamericano
Un estudio realizado por la consultora estratégica global, McKinsey & Company, informó que los empleados latinoamericanos en Estados Unidos ganan 73 centavos por cada dólar obtenido por los estadounidenses blancos. Aunado a ello, con el apoyo y financiamiento adecuados, estos sectores podrían aportar 2.3 trillones de dólares al país, así como 6.6 millones de empleos.
Por su parte, un estudio de Pew Research Center informó que un cuarto de las personas migrantes en Estados Unidos son mexicanos. Sobre esto, agregó que las familias permanecen en crecimiento y existe una percepción favorable sobre los servicios en el país por parte de los latinoamericanos.
Noticia Relacionada
Con respecto a las empresas participantes en la nueva etapa del proyecto, durante la conferencia matutina se destacó que serán en primer lugar aquellas aliadas con la comunidad mexicana. El portal oficial de jóvenes construyendo el futuro informó cómo algunas de las empresas que apoyarán a los beneficiados incluyen sectores como cultura, deportes, administración, ventas, y prestación de servicios.
Ebrard agregó, el programa de jóvenes construyendo el futuro ya se encuentra aplicado en México, El Salvador, Honduras; su nueva etapa será implementada en Guatemala y Estados Unidos. Gracias al diálogo abierto con autoridades estadounidenses, el secretario espera que la etapa del programa logre más beneficiados en otros estados y condados del país norteamericano.