Y la queso: el fenómeno de La Veneno en redes sociales

Su historia personal no ha sido nada fácil, según relata su mamá, doña Maritza, quien considera un milagro que aún esté aquí

Y la queso: el fenómeno de La Veneno en redes sociales

Luis David González es consciente de que la fama es efímera, pero de momento la disfruta. Más de 243 mil personas le siguen en Tik Tok, en su mayoría niñas, niños y adolescentes, que lo han hecho su nuevo ídolo y aplican su frase y aunque algunos le consideran “bien vestida”, otros le tachan de “presumida”, pero reconocen su perseverancia para seguir adelante y alcanzar sus sueños.

La Veneno, como le conocen, nació en San Juan de los Lagos, Jalisco. Su historia personal no ha sido nada fácil, ya que sufrió dos paros cardíacos y paralización de intestinos. Su mamá, doña Maritza, considera un milagro que aún esté aquí.

  • Pero qué mejor que los propios fans para que expliquen sobre el atractivo que tiene Luis David para los menores, que tanto lo siguen. Por ejemplo, Renata Díaz, una pequeña seguidora, dice: “Vi sus videos y me gusta. Me los enseñó una tía. Es muy presumida, se cree mucho porque habla como presumida y trae ropa de marca, según eso”.
imagen-cuerpo

Para Jared Zurisadai, estudiante del CUCEI, por su parte, asegura que “no está mal, es su manera de ser y quizá para algunos su jaladas les cause risa. Pero lo que no me late son las personas que están a su alrededor en los videos, porque lo único que hacen es burlarse de él por su forma de hablar y moverse. Ni por enterado estaba que vive en San Juan de los Lagos, yo creí que era de Sudamérica por su apariencia”.

La incursión en las redes sociales de La Venenito es casi igual de complicada, además de los constantes comentarios de que otros influencers intentan “colgarse” de su fama. Lleva tres cuentas de Tik Tok, le han cancelado anteriormente dos, una de ellas contenía un video con más de un millón de vistas.

  • Luis David es un adolescente de 14 años que fue filmado por una usuaria de estas redes tras ver la forma original en la promueve la venta de dulces típicos de la región. La fama le abrazó, pero no se deja dominar por ella, explica, ya que al saber que, así como llega se va. Por ello nunca se ha apartado de sus objetivos: seguir sus estudios en diseño de modas y dejar su sello.

Con su usual mirada picarona, sus constantes movimientos y una forma veloz de hablar menciona que nadie esperaba este éxito y sólo al principio la idea era grabarlo por la forma de utilizar el doble sentido para promocionar sus productos, pero nunca esperaba alcanzar tal éxito (lo consideran en el top de los cinco influencers más importantes de México).

Aún así mantiene los pies en la tierra, desde su punto de vista su entorno no ha cambiado en nada, pese a que ese primer video ya superó las 29 millones de vistas.

Hace honor a una defensora

El nombre de La Veneno es en honor a la primera defensora de los derechos de la diversidad sexual en España y se lo puso la persona que lo grabó por primera vez y le gustó por lo que así va a seguir.

  • Dijo que para aprovechar todo este impulso que le da la fama y una vez que pase piensa volver a estudiar, ya que abandonó la secundaria y su sueño es poder estudiar diseño de modas y dejar su sello al diseñar “ropa, pero de entrada, colores así como neutros, no, colores normales, colores pastel, no tanto folclóricos”.

Y la plática no podía terminar sin preguntarle sobre su vanidad, y sin pensarlo mencionó “obvio y soporta, por ser bonita y soporte” y ¿sí te soportan?, “obvia y la que se ataque como tú”.




También podría interesarte
Y la queso: el fenómeno de La Veneno en redes sociales

Elon Musk y Mark Zuckerberg, de acuerdo con regular la inteligencia artificial

Y la queso: el fenómeno de La Veneno en redes sociales

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

Y la queso: el fenómeno de La Veneno en redes sociales

"Nuevo mundo" bajo la Antártida


Loading...