Qué tipo de chocolates debes comer para ser más feliz

Según un estudio publicado en la revista científica, Journal of Nutritional Biochemistry, la cantidad recomendada a comer son 30 gramos de chocolate con al menos 85% de cacao.

Con esa dosis, aseguran, se pueden provocar cambios en la microbiota del intestino que, a su vez, afecta nuestro  estado de ánimo.

Qué tipo de chocolates debes comer para ser más feliz

Qué tipo de chocolates debes comer para ser más feliz ¿Eres amante del chocolate? Si es así te tenemos grandes noticias. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), consumir  chocolate con leche y oscuro ayuda a reducir los niveles de estrés. Eso es debido a la cantidad de cacao, razón por la cual el blanco es menos efectivo. Si quieres saber más, en Menú te compartimos qué variedad de este delicioso alimento debes comer para ser más feliz.  

Lo anterior se debe a que, aunque no lo creas, hay una relación directa entre nuestro intestino y cerebro. Las bacterias intestinales producen moléculas similares a neurotransmisores u hormonas que se envían al cerebro a través del sistema nervioso. 

Otros beneficios del chocolate

 Además de hacerte feliz, el chocolate también ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Según la revista médica, European Journal of Preventive Cardiology,  aquellos que lo comen una vez por semana tienen un riesgo 8% menor de presentar arterias bloqueadas. 

Los  beneficios mencionados están asociados con los siguientes componentes:

Triptófano: es utilizado por el cerebro para producir serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor y que también está ligada con los sentimientos de  felicidad.

Flavonol: antioxidante que se encarga de la prevención del envejecimiento celular y de los procesos degenerativos, así como de mejorar la circulación de la sangre al cerebro, área que se relaciona con la memoria, por lo que hay una mejora en la concentración y atención. Y, también promueve la salud del corazón. 



También podría interesarte
Qué tipo de chocolates debes comer para ser más feliz

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

Qué tipo de chocolates debes comer para ser más feliz

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio

Qué tipo de chocolates debes comer para ser más feliz

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio



Loading...