NOTICIAS
ACTUALIDAD
¿Qué son los ácaros y cómo puedo eliminarlos?
Aunque los ácaros viven en nuestra piel sin ocasionarnos prácticamente ningún daño, se ha demostrado que la acumulación de ácaros y sus heces en las almohadas y sábanas pueden provocar alergias.
Otro lugar en donde se acumulan los ácaros son las alfombras, el polvo acumulado que vamos dejando en el camino, crean el lugar ideal para que los ácaros vivan y se reproduzcan por generaciones enteras.
Aunque los ácaros no pican o muerden, existen cierto tipo de manifestaciones alérgicas en la piel que pudieran parecer pequeñas mordeduras o piquetes. Este tipo de alergias pueden presentarse en diferentes partes del cuerpo, pero es en la cara donde puede empeorar apareciendo algún tipos de eccema, irritaciones oculares y desatar reacciones más peligrosas, como cuadros asmáticos.
La Clínica Mayo indica que la mejor forma de controlar estas alergias es reducir la exposición al polvo y por lo tanto a los ácaros que en él habitan.
Lavarlas frecuentemente con agua caliente más de 60 grados centígrados es un primer paso para disminuir la cantidad de partículas de polvo y piel muerta con que se alimentan estos pequeños animales.
Te puede interesar: Esta moneda de 20 pesos se oferta en casi 24 mil en internet
DEJA UN COMENTARIO