¿Qué significa tener pesadillas?

De acuerdo con los expertos, las pesadillas se presentan desde la etapa a partir de los 10 años como una consecuencia de hechos rutinarios

Sin embargo, cuando las pesadillas continúan de forma recurrente en los adultos, puede ser una señal de ansiedad y temor causado por un hecho impactante, pérdida de un ser querido o un acontecimiento traumático.

¿Qué significa tener pesadillas?

Sin embargo, es importante destacar que las pesadillas repetitivas pueden ser un signo de padecer algún trastorno durante el sueño como el trastorno de estrés postraumático, trastornos por ansiedad o depresión grave o narcolepsia, mejor conocida como el trastorno de terror nocturno.

El psicólogo de la  Universidad de California en Santa Cruz, William Domhoff, tiene un proyecto llamado  DreamBank, el cual es un banco de Internet con más de 22 mil sueños que se pueden buscar mediante palabras claves.

Noticia Relacionada

William Domhoff analiza los datos recopilados como si se tratara de una biblioteca de sueños para entender el significado de los sueños y las pesadillas, llegando a formular una teoría con respecto a la interpretación de los sueños:

Los sueños (incluyendo las pesadillas) son expresiones de los pensamientos y preocupación que alguien tiene en su estado consciente. Sin embargo, los factores como la edad, género, cultura y preocupaciones brindan un retrato psicológico más detallado de las personas.



También podría interesarte
¿Qué significa tener pesadillas?

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

¿Qué significa tener pesadillas?

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

¿Qué significa tener pesadillas?

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...