Esto es lo que debes hacer cuando el celular cae al agua
Por muchos años se ha creído que la mejor solución para recuperar un celular que cayó al agua es meterlo a un gran cantidad de arroz
Usar una secadora de aire o aire comprimido puede ayudar a secar algunas gotas de agua que puedan ser detectadas a simple vista al interior del dispositivo.
¿Sirve meter un celular mojado en arroz?
Noticia Relacionada
- Esta es una de las principales soluciones que se pueden encontrar en internet, ¿realmente funciona? El experto dejo en claro que aunque podría ser una opción útil, también puede ser contraproducente. Mencionó que la mejor idea de 'salvar' un celular es esperando a que seque completamente.
"Si la parte de la electrónica que entra en corto tiene una protección, basta con dejar que se seque bien. Quizás con la idea del arroz u otras alternativas. Si no existe esta protección y no se seca bien, el teléfono dejará de funcionar”, dijo.
- Aunque el arroz puede absorber una gran parte de la humedad externa, hay que recordar que el verdadero problema se encuentra en los componentes internos, es por eso que este tip no es 100% recomendable.
¿Qué hacer si mi celular cae al agua?
- Lo primero y más importante es limpiar e intentar secar lo máximo posible el teléfono con una toalla limpia. Es importante asegurarse que el agua no escurra a ranuras como SIM, MicroSD, conector de audífonos o puerto de carga.
Usar una secadora de aire o aire comprimido puede ayudar a secar algunas gotas de agua que puedan ser detectadas a simple vista al interior del dispositivo.
"Si se quieren hacer las cosas bien hay que usar bolitas o gel de sílice (esas que vienen en sobrecitos en algunas prendas, mochilas y otros productos para evitar que se acumule humedad en el interior del producto)", este podría ser el sustito recomendable del arroz.