¿Qué es la frucutosa?
La fructuosa es de esos ingredientes que no todas las personas pueden consumir y te contamos los motivos
La fructuosa es un hidrato de carbono simple que suele encontrarse en la fruta y la miel, pero también puede estar presente en diversos alimentos procesados, bebidas carbonatadas, golosinas, jugos procesados, tés, etc. En nuestro organismo, el encargado de procesarla es el intestino y después pasa por el hígado, donde suele ser metabolizada y de manera rápida, la transforma en glucosa.
- Presión arterial alta
- Aumento de triglicéridos
- Aumento de colesterol malo (LDL)
- Acumulación de grasa, principalmente hígado
- Incremento de ácido úrico
Noticia Relacionada
¿Cómo tomarlo? Los expertos recomiendan que lo tomes de manera natural, es decir que la ingesta sea mejor en frutas o jugos naturales y, de preferencia, disminuir las bebidas azucaradas, pan dulce, golosinas y demás. Aunado a ello, recomiendan seguir una dieta balanceada, para que la ingesta de estos alimentos no termine siendo dañino en el organismo.
Noticia Relacionada
También se tiene que hacer una aclaración, en el tema, porque se recomienda a las personas con riesgo cardiovascular, diabetes y triglicéridos altos, controlar el consumo de fructuosa ya que podría traer problemas más graves al organismo. Evidentemente, también recomiendan evitar el consumo de fructuosa, de manera procesada, a las personas que padecen obesidad, ya que esto podría afectar su organismo.
Te puede interesar: Así se puede preparar para el cuidado de la piel y reducir arrugas