¿Qué comer en cada etapa del ciclo menstrual? Una nutrióloga lo explica
La nutricionista Rashi Chowdhary quiere que sepas que es normal tener antojos de comida una semana antes de la menstruación debido al descenso de los niveles de serotonina
Fase folicular (primer día de sangrado hasta el día 14)Esta es la fase en la que todas tus hormonas comienzan a subir lentamente de nuevo, especialmente la hormona foliculoestimulante, con el fin de preparar tu cuerpo para la concepción. Dado que esta fase es un momento del ciclo en el que predominan los estrógenos, es útil consumir semillas de lino y de calabaza durante estos catorce días porque contienen fitoestrógenos. Estos compuestos similares a los estrógenos ayudan a aumentar de forma natural los niveles de estrógenos, necesarios para la formación del revestimiento uterino.
Fase lútea (Día 15 - 28)Durante esta fase, se produce un flujo hormonal a medida que el estrógeno desciende y la progesterona aumenta. Tomar semillas de sésamo y girasol durante esta fase ayudará a aumentar los niveles de progesterona y a alejar los síntomas del SPM. Si empiezas a sentir los nervios del SPM y los cambios de humor, no pasa nada por ceder a los antojos. Aunque estos alimentos son beneficiosos para la rutina diaria, también hay que practicar el equilibrio y saber cuándo escuchar al cuerpo.