Pueblos fantasma que tienes que conocer en México
En todo el mundo puedes encontrar pueblos fantasma que fueron abandonados por sus habitantes y que poco a poco se fueron destruyendo hasta dejar solo ruinas y señales de la vida que solía existir ahí.
¿Cuáles son los mejores pueblos fantasma de México?
Real de Catorce, San Luis Potosí
Real de Catorce es un pueblo fantasma y un Pueblo Mágico al mismo tiempo, y para llegar hasta ese lugar que solía ser habitado por mineros debes cruzar por un oscuro túnel construido a finales del siglo XIX que se siente casi como un portal a otro tiempo.
Noticia Relacionada
El pueblo se ha mantenido casi intacto desde su fundación y todavía puedes observar los rastros de la actividad minera que se llevó a cabo durante años. El pueblo es hoy un destino turístico popular, pero está muy cerca de San José de Coronado, que es otro pueblo abandonado cuando sus minas dejaron de funcionar que es un verdadero lugar fantasma solitario y atrapado en el tiempo
Noticia Relacionada
Misnebalán, Yucatán
Hay muchas razones para visitar Yucatán, como la comida o la historia, pero una de ellas es Misnebalám, un pueblo fantasma que se encuentra muy cerca de Mérida y cuenta con varias construcciones antiguas abandonadas.
Mineral de Pozos, Guanajuato
Este lugar se convirtió en un pueblo minero a finales del siglo XIX y de sus minas se extraían plata, oro y otros minerales importantes, pero se dice que tuvo que ser abandonado porque los habitantes no paraban de tener conflictos con las tribus chichimecas de la zona.