Darle ''probaditas'' a tu bebé antes de los 6 meses puede resultar peligroso
Debes saber que existe un peligro de darle “probaditas” a tu bebé antes de los 6 meses si tu leche no lo llena. Aquí te decimos
Facebook es una de las redes sociales donde se viralizan infinidad de historias, una de ellas, fue el supuesto caso de un bebé de cuatro meses al que su madre, por desconocimiento, le daba alimentos sólidos porque consideraba que su hijo se quedaba con hambre.
Sin embargo, al momento de llegar al hospital, presentaba serios problemas en su aparato digestivo, se lee en el posteo de un grupo.
Noticia Relacionada
Es por ello que antes de tomar cualquier decisión, debes consultarlo con su pediatra para que te indique si necesitas incluir alguna fórmula antes de darle otro tipo de alimento que pueda ponerlo en riesgo.
¿Cuándo pueden comenzar los bebés a comer alimentos?
De acuerdo con la OMS, se recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de nacido. Después de esta edad, puedes seguir amamantando, pero su dieta deberá ser complementada con alimentos seguros y de acuerdo a sus necesidades nutricionales.
Aunque parezcan inofensivas las famosas “probaditas” antes de los seis meses de nacido, lo cierto es que el aparato digestivo de tu bebé todavía no ha madurado y aún no está listo para digerir esos alimentos, sin saberlo, podrías poner su vida en riesgo.
Por tal motivo, indican que la comida sólida en un sistema digestivo que no ha madurado puede causar reacciones como diarrea, irritación en la piel, el famoso “empacho” o en casos más graves una enterocolitis necrosante, proliferando el crecimiento de bacterias que causan inflamación o daños en los intestinos.
¿Qué es la enterocolitis necrosante?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la enterocolitis necrosante, es problema gastrointestinal grave que afecta principalmente a los bebés prematuros, dicha condición, inflama el tejido intestinal hasta que se necrosa o se muere.
Evita darle cualquier tipo de alimento sólido a tu bebé antes de los seis meses de nacido.
Si notas que presenta dolor, inflamación abdominal, diarrea con sangre en las heces, vómito verde o amarillo y su temperatura corporal es inestable, podría tratarse de una emergencia, no esperes a que pasen más días porque sólo 8 de cada 10 bebés sobreviven si se tratan a tiempo.
Te puede interesar: