Prevén aumento de intereses de tarjetas de crédito en 2022

Los altos índices inflacionarios que persisten en el país podrían afectar los productos bancarios

La contratación de tarjetas de crédito se ha recuperado en México luego de la caída que resultó en 2020 durante el momento más crítico de la pandemia de covid-19; sin embargo, todo indica que este año estarán cerca de recuperar los niveles prepandemia, y aunque para 2022 se prevén mayores tasas, los banqueros no esperan que haya impagos.

Prevén aumento de intereses de tarjetas de crédito en 2022

En este sentido, para 2022 los altos índices inflacionarios que persisten en el país podrían afectar los productos bancarios a corto, como tarjetas de crédito o personales, y registrar un ligero aumento en sus tasas de interés; sin embargo, los bancos no prevén problemas de impago por parte de los clientes, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Según la información disponible, las tarjetas de crédito que otorgan los bancos a los consumidores mexicanos están por recuperar sus niveles previos a la pandemia con una tendencia creciente durante este año, ya que, en el décimo mes, pero de 2019 había en circulación 29 millones 105 mil 199 plásticos de este tipo, es decir, faltan por recuperar 861 mil 183 cuentas de este tipo.

Te puede interesar: Gobierno de México pospone concierto de fin de año

Noticia Relacionada

La dispersión de crédito por medio de tarjetas es el rubro más importante que tienen los bancos para aumentar el consumo, pero aunque el sistema en conjunto tiene más plásticos en circulación, el desempeño es desigual por institución, ya que en algunos bancos el número de cuentas de este tipo aumentó y en otros hubo una disminución.

De esta forma, BBVA México, el banco con la mayor operación el país, reportó a la CNBV un total de 6 millones 410 mil 945 tarjetas de crédito en circulación, lo que implicó un alza de 16.1 por ciento u 799 mil 518 plásticos más con respecto a los 5 millones 611 mil 427 reportadas en septiembre del año pasado.

Por su parte, Citibanamex, el banco que cuenta con el mayor número de tarjetas de crédito en México, sumó hasta septiembre de este año un total de 7 millones 120 mil 112 cuentas de este tipo en circulación, lo que significó una reducción de 1.5 por ciento con respecto a los 7 millones 234 mil 350 que tenían en circulación en octubre de 2020.

En tanto, Santander reportó 3 millones 146 mil 315 plásticos en circulación durante octubre pasado, esto representa un aumento 3 por ciento en comparación con los 3 millones 52 mil 270 reportadas en el mismo mes, pero del año pasado.



También podría interesarte
Prevén aumento de intereses de tarjetas de crédito en 2022

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

Prevén aumento de intereses de tarjetas de crédito en 2022

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”

Prevén aumento de intereses de tarjetas de crédito en 2022

¿Cuándo es el mega puente de 4 días en México 2022?



Loading...