Prepara un pico de gallo sabroso en pocos pasos
Añade sabor y color a tus comidas con una salsa muy deliciosa. Descubre cómo preparar este delicioso aperitivo.
El pico de gallo ha sobrepasado las fronteras mexicanas y hoy en día es un acompañante ideal para diferentes platos de diferentes culturas, no somanente los ya conocidos tacos, guacamole, nachos, etc. Es una salsa colorida, fresca, ideal para cualquier época del año que acompaña muy bien las carnes , como las milanesas, las carnes asadas, las empanadas, etc.
Ingredientes:
- 4 tomates bien rojos maduros pero no blandos
- 1 cebolla morada
- 4 limas
- 1 pimiento rojo
- Cilantro fresco al gusto
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Opcional: Un chile o ají rojo
Noticia Relacionada
Procedimiento:
Comenzamos pelando y troceando los tomates y los cortamos en dados pequeños. No siempre es necesario pelar los tomates, depende del gusto de cada uno, pero es recomendable ya que muchas veces la piel es dura. Reservamos en un bowl.
Lavamos muy bien los pimientos, los cortamos, retiramos las semillas y las partes blancas, y cortamos lo que queda en cuadraditos pequeños. Los ponemos en el bowl junto a los tomates.
Lavamos y cortamos muy finamente el cilantro. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos del mismo tamaño que los pimientos y el tomate, los mezclamos.
Mezclamos los ingredientes en un bowl, añadimos el zumo de lima , salamos a gusto, añadimos el ají y listo! Perfecto para disfrutar.
Te puede interesar: ¿Cómo usar la cal para hacer crecer a tus plantas y protegerlas de las plagas?