¿Por qué son recomendables las almohadas de seda?
Dormir sobre una almohada de seda cuida la piel y el cabello durante la noche y se supone que actúa como una cura antienvejecimiento
La seda es un material natural producido por las orugas. La segregan para producir los capullos en los que se desarrollan sus larvas.
La idea de que ayudan a combatir las arrugas se basa en el hecho de que la seda (a diferencia del algodón o el poliéster) es muy poco absorbente, por lo que no resta humedad a la piel.
Por otra parte, tampoco deja marcas en la cara, como hacen los pliegues de una funda de algodón.
Noticia Relacionada
Pero realmente parece un poco exagerado afirmar que previenen o reducen las arrugas en la piel. Para poder asegurarlo sería necesario realizar estudios a largo plazo y por ahora nadie los ha hecho.
La seda tiene un efecto aislante del calor y el frío, no se arruga y es permeable al aire. Esto las hace especialmente agradables al dormir, sobre todo en verano, ya que permite una buena circulación del aire.
Cómo limpiar correctamente las almohadas de seda
La seda es particularmente sensible a las altas temperaturas, por lo que es importante tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de lavar:
Lavado en la lavadora Te puede interesar: Alimentos para disminuir el colesterol malo