NOTICIAS
ACTUALIDAD
¿Por qué me duele el estómago? Éstas son 5 razones
¿Por qué me duele el estómago? Es una pregunta que los médicos escuchan todo el tiempo y puede ser difícil de responder. Esto se debe en parte a que las personas a veces usan el término “estómago” para referirse a cualquier cosa en el tracto digestivo (que incluye muchos órganos), y en parte a que algo que se siente como dolor de estómago en la parte superior del abdomen puede ser causado por otro órgano.
Aquí te compartimos, 5 causas comunes de dolor de estómago repentino, las cuales incluyen:
- Comer en exceso.
Si comes y bebes demasiado, puedes experimentar hinchazón y distensión del estómago hasta el punto de sentirte incómodo. En estas fiestas decembrinas es común excederse, ten conciencia de esto y modérate.
- Consumir alimentos que desencadenan la producción de gases.
Algunos alimentos como los frijoles contienen azúcares llamados FODMAP (oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables), que son más difíciles de digerir y desencadenan la producción de gas y provocan hinchazón y distensión.
- Gripe estomacal.
Los síntomas de la gripe estomacal (también conocida como gastroenteritis viral) aparecen de repente. Esta puede causar dolor de estómago, náuseas, vómitos o diarrea.
- Una úlcera perforada.
Una llaga no tratada en el revestimiento del estómago (úlcera) puede empeorar y crear un orificio que permita que se filtre el ácido del estómago. Nuevamente, mucho cuidado con no excederse en las fiestas navideñas y de año nuevo.
- Órgano inflamado en otra parte del tracto digestivo.
Cada vez que un órgano se inflama, puede doler y, a veces, el estómago lo siente primero. Por ejemplo, la inflamación del páncreas, que se encuentra detrás del estómago, puede confundirse con dolor de estómago; la inflamación del apéndice también se puede interpretar como dolor de estómago.
- Otro órgano cuya inflamación es común es la vesícula biliar.
Esto se debe a que los cálculos biliares bloquean el drenaje de la vesícula biliar y provocan una infección. Los cálculos biliares que no provocan una infección pueden ser una causa de dolor crónico.
Te puede interesar: Continúa vacunación de refuerzo en Jonuta
DEJA UN COMENTARIO