¿Por qué estás siempre cansada? Estas son las razones que pueden explicar esta situación
Puede ser señal de que tenemos un problema de salud
'Me encuentro siempre cansada'. Es una afirmación que se repite cada vez más en nuestro entorno. Y es que parece que el tiempo que dedicamos al descanso no es suficiente en muchas ocasiones. ¿Podríamos decir que el cansancio es un auténtico mal de nuestro tiempo? “El cansancio como motivo de consulta es uno de los más frecuentes y puede ser multifactorial.
Y es que hay personas que amanecen, después de haber dormido, igual de cansadas. ¿Cuál puede ser la explicación? “Son varias las causas que pueden producir esa sensación, la más frecuente es no dormir las horas suficientes, levantándonos cansados porque nos faltan horas de sueño. La otra más frecuente es que las horas de sueño no sean de calidad y por tanto no tenemos un sueño reparador, teniendo que buscar las causas que lo producen para poder solucionarlo
¿Señal de una enfermedad?
Noticia Relacionada
Una de las dudas que aparece también es si la fatiga suele estar relacionada con la existencia de alguna enfermedad. ¿Cuáles son las que pueden provocar esa sensación de cansancio? “Puede ser un signo de exteriorización de muchas entidades patológicas y ser la punta del iceberg de un problema que descubrimos a medida que vamos investigando vida y hábitos de nuestros pacientes.
Noticia Relacionada
Evitar el estrés
Y el exceso de estrés es un factor que también debemos tener en cuenta. “El estrés en sí no es malo ni bueno, sino necesario para nuestra supervivencia. Esto ocurre cuando los niveles son óptimos y nos ayuda a enfrentarnos a situaciones difíciles
Cambiar de hábitos ¿Qué debemos cambiar en nuestros hábitos para tratar de combatir ese cansancio? La doctora Saura nos da las claves:
-Una vez descartado que no hay ninguna patología orgánica que lo justifique, deberíamos dar gran importancia a la alimentación basada en una dieta equilibrada a base de alimentos saludables.
-Es importante, además, un correcto descanso y unos hábitos positivos en nuestro día a día: mantenernos en forma, realizar ejercicio activo, etc.